La USAL y el Ministerio de Educación de Brasil rubrican el convenio para becar a estudiantes con pocos recursos

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, y el ministro de Educación de Brasil, Fernando Haddad, suscribieron un convenio de cooperación académica para el desarrollo de programas de estudios superiores.
La USAL y el Ministerio de Educación de Brasil rubrican el convenio para becar a estudiantes con pocos recursos
El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, y el ministro de Educación de Brasil, Fernando Haddad, suscribieron un convenio de cooperación académica para el desarrollo de programas de estudios superiores. En virtud del acuerdo, la Universidad de Salamanca se convierte en la primera institución española que se adhiere al Programa ProUni (Universidad para todos), desarrollado por el Ministerio de Educación brasileño con el objetivo de impulsar el acceso a la educación superior de estudiantes con escasos recursos económicos del país latinoamericano, por medio de un programa de becas de intercambio entre las instituciones académicas de Brasil que forman parte del proyecto.
El convenio también fue firmado por Banco Santander, a través del Programa Santander Universidades, que participa en la iniciativa asumiendo los gastos de formación y permanencia de los universitarios en España hasta la conclusión de sus estudios.
En la primera edición de la iniciativa se ofrecerán diez becas anuales durante cuatro años para cursar estudios superiores en las áreas de biología, biotecnología, estadística, farmacia, física, información y documentación, ingenierías, matemáticas y sociología.
El programa se pondrá en marcha en el primer semestre de este 2010 según el acuerdo.