Un pub de Palencia quiere recaudar 35.000 euros para Bolivia

El pub ‘The Lemon Society’ de Palencia presentó una iniciativa solidaria con la que pretende recaudar, mediante la venta de 17.500 papeletas al precio de dos euros, un total de 35.000 euros en un sorteo el próximo 30 de junio que permitirían acometer el proyecto educativo de la Fundación Hombres Nuevos en Bolivia, que preside el obispo emérito de Palencia Nicolás Castellanos.
Un pub de Palencia quiere recaudar 35.000 euros para Bolivia
El pub ‘The Lemon Society’ de Palencia presentó una iniciativa solidaria con la que pretende recaudar, mediante la venta de 17.500 papeletas al precio de dos euros, un total de 35.000 euros en un sorteo el próximo 30 de junio que permitirían acometer el proyecto educativo de la Fundación Hombres Nuevos en Bolivia, que preside el obispo emérito de Palencia Nicolás Castellanos. El objetivo es que 250 jóvenes de un barrio pobre de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra accedan a la universidad.
Los gerentes del citado establecimiento hostelero, en colaboración con varios comercios y entidades de la capital, se han propuesto recaudar la cantidad a la que optaba el periodista deportivo del semanal gratuito ‘Palencia Siete’,Fran Gutiérrez en ‘La Jornada de tu Vida’ organizada por BBVA y la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD). Fue cuarto y, pese a obtener casi 8.000 sufragios y más de 4.000 de diferencia sobre el quinto clasificado en la votación popular, no pudo obtener la cuarta plaza que, por libre designación, daba lugar a la posibilidad de ser uno de los chutadores elegidos.
El candidato palentino no fue avisado ni invitado para acudir a la selección final que la directiva nacional de la AEPD realizó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, como paso previo a los lanzamientos que se realizarán desde el centro del campo en el partido del próximo 5 de mayo entre el Real Mallorca y el Real Madrid.
En la presentación de la iniciativa solidaria palentina, los responsables del establecimiento, Javier Sansegundo y Rafael Rebollar, explicaron que “en vista de la controversia creada”, a causa de la votación popular, se les ocurrió hacer lo posible porque la ONG elegida por él “no se quedara sin el dinero que pudo conseguirse” en el concurso.