ISABEL CARRASCO Y HERNÁN LOMBARDI ESTABLECIERON LOS PRIMEROS LAZOS PARA UNA COLABORACIÓN CONJUNTA

La presidenta de la Diputación de León se reunió con el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, fue recibida por el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi. En el encuentro también estuvieron Marcos Martínez, diputado de Cultura; Jaime González, portavoz del PP en la Diputación; Pedro Vicente, el coordinador de presidencia; Pedro Bello, presidente de le Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina; y Daniel Hasperué, gerente de dicha entidad.
La presidenta de la Diputación de León se reunió con el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires
Lombardi y Carrasco intercambiaron regalos.
Lombardi y Carrasco intercambiaron regalos.
La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, fue recibida por el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi. En el encuentro también estuvieron Marcos Martínez,  diputado de Cultura;  Jaime González, portavoz del PP en la Diputación; Pedro Vicente, el coordinador de presidencia; Pedro Bello, presidente de le Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina; y Daniel Hasperué, gerente de dicha entidad.
El funcionario porteño, nieto de palentinos, comentó las relaciones intensas que hace dos años se han ido afianzado entre ambas naciones y destacó la solidaridad con la que España ayudó en la crisis argentina de 2001. En el mismo sentido remarcó que la Ciudad de Buenos Aires mantiene actualmente estrechos vínculos culturales con Madrid y que les gustaría ampliarlo a la provincia de León, promoviéndola también como importante punto turístico, no tan difundido en Argentina y de “estampas agrestes increíbles”, según sus apreciaciones.
En cuanto a los términos prácticos, Lombardi propuso y dejó las puertas abiertas para difundir a León, a sus artistas, a sus jóvenes referentes en diversas disciplinas, a disponer del amplio circuito de teatros, salas, centros culturales, cines y demás infraestructura propios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A la vez, propuso que los espectáculos de tango –tanto de baile como de canto– que están próximos a presentarse en Madrid, sean aprovechados también y se desplacen hacia León, llevando tango de excelente nivel.
Ante la gran predisposición del Gobierno porteño, Isabel Carrasco aprovechó la oportunidad para demandar esa misma colaboración, también con la Subcomisión de Jóvenes de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas, que realiza asiduamente eventos culturales de diversa índole.
Hacia el final de la reunion, la presidenta de la Diputación entregó a Lombardi una medalla de los 1.100 años del Reino de León y libros de la provincia. Luego él le hizo entrega de una serie de bibliografía temática de Buenos Aires; sobre los cafés notables, las heladerías artesanales, las librerías tradicionales de la ciudad y sobre el teatro Colón, próximo a reinaugurarse en la celebración patria del 25 de mayo.
Con un clima de acercamiento y proyectos a futuro quedaron establecidos los primeros lazos para una colaboración conjunta.