LOS DIRIGENTES DE LA ASOCIACIÓN CASTELLANO Y LEONESA DE EMPRESARIOS MANTUVIERON UN ENCUENTRO CON ISABEL CARRASCO

La presidenta de la Diputación de León se reunió con los empresarios que componen Acyle

A menos de un año de su creación, la Asociación Castellano y Leonesa de Empresarios (ACYLE) se presentó ante la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.
La presidenta de la Diputación de León se reunió con los empresarios que componen Acyle
Isabel Carrasco, durante el acto con los empresarios.
Isabel Carrasco, durante el acto con los empresarios.
A menos de un año de su creación, la Asociación Castellano y Leonesa de Empresarios (ACYLE) se presentó ante la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. En el encuentro, celebrado en los salones ‘El Reno’, estuvieron presentes, además del presidente de la asociación, Pedro Martín, el vicepresidente y la secretaria de Acyle, Pedro Bello y Julia Hernando, respectivamente; Fernando López Pereira, presidente del PP en Argentina; Gustavo García Sainz, perteneciente a la Legislatura Porteña; Pablo Garzonio, subsecretario de Fortalecimiento e Intercambio Institucional; y otros representantes políticos y empresariales.
Pedro Martín, presidente de Acyle, dio la bienvenida a Isabel Carrasco y a los diputados que la acompañan en su segundo viaje a Argentina. Tras el saludo de inauguración, comentó que Acyle nació como una inquietud tras la visita del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que comenzó a desarrollar un proyecto para completar la presencia de Castilla y León en la colectividad. A partir de esta Asociación se crea un nexo en un ámbito en el que había un vacío.
Martín destacó el desafío de hoy, la importancia de la red social por medio de la creación de empleo, en tan particular momento económico. En nombre de Acyle, el presidente de la asociación se puso a disposición de la Diputación de León para extender puentes, fomentar el empleo y procurar que en la próxima visita esté concretado dicho anhelo.
Isabel Carrasco hizo su intervención contando sobre este viaje, sobre su trayectoria política, los objetivos a futuro, el propósito de mantener ayudas y los operativos ‘Añoranza’ y ‘Raíces’. Luego, opinó sobre Acyle y la calificó como una muy buena iniciativa. A su vez, recordó que la ideología de la presente dirigencia de la Diputación de León es creer firmemente en la iniciativa privada y en el empresariado. Destacó además que es un mérito y un orgullo que los emigrantes, con toda una historia personal de desarraigo y demás, que hayan podido convertirse en empresarios.
Por otra parte, hizo referencia a la crisis económica en la cual España está inmersa pero a la vez dio un mensaje esperanzador y animó a acercarse a Castilla y León en donde se procuran políticas de empleo activas. “Dentro de nuestras posibilidades nos tienen a su disposición y podemos llegar a hacer proyectos en común”, aseguró la presidenta.
Finalizando su mensaje, felicitó a los presentes por el amor que siguen teniendo a España, a su tierra y a León.
Al término del almuerzo, Julia Hernando de Aguirre, secretaria de Acyle, hizo entrega de un presente –una cartera de la diseñadora Pilar San Martín– a la presidenta de León.
Por ultimo, se hizo un brindis en anticipo a las fiestas de Pascua y dando buenos augurios a la flamante asociación de empresarios.