LA MUESTRA ESTUVO HASTA LA SEMANA PASADA EN BUENOS AIRES, DONDE LA VISITARON 40.000 PERSONAS

El Musac inaugura la exposición ‘Huésped’ en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) inauguró la exposición ‘Huésped’, de la Colección Musac, en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro) y el Museo Castagnino de la localidad de Rosario, en Argentina.
El Musac inaugura la exposición ‘Huésped’ en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario
El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) inauguró la exposición ‘Huésped’, de la Colección Musac, en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro) y el Museo Castagnino de la localidad de Rosario, en Argentina. Hasta el pasado día 17 esta muestra se pudo visitar en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, donde recibió la visita de más de 40.500 personas durante el mes y medio que permaneció abierta al público.
En esta nueva andadura en Argentina, concretamente en la ciudad de Rosario, la exposición planteará un juego entre instituciones culturales “muy dispares” a la vez que lejanas en el espacio y en el marco temporal de sus colecciones. La idea de un montaje transversal hará que desde el vestíbulo de entrada del Museo Castagnino hasta las salas del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, el visitante se encuentre con diferentes obras de la Colección Musac, para provocar una lectura particular de las obras, al convivir con las estructuras de estos dos museos.
La muestra se divide en tres espacios conceptuales y arquitectónicos muy diferenciados. Por una parte, en el Museo Castagnino, están instaladas obras de grandes clásicos como José de Ribera, o de artistas rosarinos como Fernando Fader dialogarán con obras de la Colección Musac como Pierre Gonnord, Aziz + Cucher o Gonzalo Puch, entre otros. En el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, las seis plantas del museo se llenarán de una selección de obras con un marcado carácter crítico, repasando los diferentes medios y disciplinas artísticas en torno al sentimiento de desilusión y decepción en el que se encuentra sumido el mundo contemporáneo en ámbitos tanto políticos como sociales o urbanisticos a través de obras de Andreas Gursky, Allan Sekula o Zwelethu Mthethwa.
Por último, en la última planta del Macro, se presentará una selección de vídeos monocanal de la Colección Musac, donde se habilitará también una sección de consulta de todos los catálogos editados por el museo. Ayer, el director en funciones del Musac, Agustín Pérez Rubio, ofreció en el Centro Cultural Parque de España de Rosario, la conferencia ‘El vídeo en la Colección Musac’, como actividad introductoria a la exposición.