SUS PADRES LE LLEVARON A ARGENTINA CON UN AÑO

La leonesa Isabel Esperanza Mancebo Cuevas cumplió 100 años en Bahía Blanca

El domingo 26 de septiembre cumplió 100 años de vida la leonesa Isabel Esperanza Mancebo Cuevas, quien vive en la ciudad de Bahía Blanca.
La leonesa Isabel Esperanza Mancebo Cuevas cumplió 100 años en Bahía Blanca
 Isabel Esperanza Mancebo Cuevas, el pasado domingo 26 de septiembre junto a su familia e invitados.
Isabel Esperanza Mancebo Cuevas, el pasado domingo 26 de septiembre junto a su familia e invitados.
El domingo 26 de septiembre cumplió 100 años de vida la leonesa Isabel Esperanza Mancebo Cuevas, quien vive en la ciudad de Bahía Blanca. Como ya es tradición, el presidente del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la Demarcación Consular Bahía Blanca, Nemesio García Ruiz, visitó a la abuela Isabel, quien se encontraba en la casa de su hija, festejando su cumpleaños. En esta oportunidad, acompañó a García Ruiz, la miembro de la comisión directiva de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Marina Cabezas Mata, leonesa al igual que la cumpleañera.
La centenaria Isabel nació el 26 de septiembre de 1910 en Taramilla, en la provincia de León, llegando a Argentina, con tan solo un año de vida, en noviembre de 1911, junto a sus padres, Guadalupe Cuevas y Manuel Mancebo, quienes se instalaron en una estancia denominada Graciarena, por la zona de Médanos, en donde estuvieron unos 10 años, para luego instalarse definitivamente en Bahía Blanca.
Isabel tuvo cuatro hermanos más, Juan Francisco, Irene, María Nélida y Matilde, todos ellos ya fallecidos. Contrajo matrimonio con Antonio Crisol, español de Almería, naciendo de este matrimonio Isabel, Antonio (ambos fallecidos) y Antonia, quien vive en Bahía Blanca. Cuatro son los nietos que tiene Isabel, Tomás Alejandro, Sebastián, Francisco y María Antonia, y tres bisnietos, María Agustina, Sofía y Mora, mientras que para los próximos días se espera el nacimiento de Catalina.
Isabel, quien vive sola en su vivienda, nunca regresó a España, y, a pesar de haber venido con tan solo un año de vida, tiene un amor inmenso por su patria, y se considera española. Es habitual televidente de programas españoles mientras que sigue tejiendo y haciendo ‘pulloveres’.
Isabel, de quien se dice que de niña era muy traviesa, hoy en día sigue manteniendo el acento español, tiene una memoria prodigiosa y sólo algún pequeño problema de audición. Finalizando, y ante la consulta de cómo se llega a los 100 años tan bien, dijo: “Haciendo una vida como se debe hacer”.
Se pudo ver a la cumpleañera muy emocionada al recibir la visita, y recibir el tradicional regalo del diploma, la tarjeta para su cumpleaños, un banderín, y en esta oportunidad una caja con confites de parte del CRE. Además, en este caso, le entregaron un llavero de León y un CD con canciones de la provincia de León, enviados por la presidenta de la Diputación provincial, Isabel Carrasco, a través del presidente del Centro Castellano y Leonés, Cayetano Pacios Gutiérrez.