La Legislatura de Buenos Aires distinguió a Mañueco como ‘Huésped de Honor’

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires otorgó, el pasado miércoles 13, el título de ‘Huésped de Honor’ al consejero de Interior y Justicia del Gobierno de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
La Legislatura de Buenos Aires distinguió a Mañueco como ‘Huésped de Honor’
Mañueco en el acto de la Legislatura.
Mañueco en el acto de la Legislatura.
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires otorgó, el pasado miércoles 13, el título de ‘Huésped de Honor’ al consejero de Interior y Justicia del Gobierno de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. La distinción, que impulsó el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara porteña, el diputado Gerardo Ingaramo, fue aprobada por mayoría, según señaló el dirigente en la ceremonia de investidura que tuvo lugar en el palacio legislativo y que encabezó el jefe de cuerpo, el diputado Oscar Moscariello.
“Los lazos que desde hace bastante tiempo mantenemos con España y, especialmente, con Castilla y León, están cimentando no sólo lazos de amistad sino de intercambio interesantes en distintas materias”, consideró Moscariello. Seguidamente, Ingaramo señaló: “Con esta distinción reconocemos la importancia institucional de tender puentes permanentes con España, y con Castilla y León, de quienes –en términos de desarrollo y avance– tenemos mucho por aprender”.
Durante el acto –que contó con la presencia de Pablo Garzonio, subsecretario de Fortalecimiento e Intercambio Institucional de la Legislatura; del director general de Políticas Migratorias de la Junta, Félix Colsa; del director general de Desarrollo Sanitario de la Junta, Jesús García Cruces, y dirigentes de la colectividad castellanas y leonesa residente en Argentina–, Alfonso Fernández Mañueco expresó su “satisfacción” por la distinción recibida en este viaje a Buenos Aires que coincidió con el año del bicentenario de la Revolución de Mayo, en Argentina, y el patrocinio de Castilla y León de la Hispanidad en representación de todas las comunidades autónomas españolas y del Gobierno de España.
Por otra parte, el dirigente valoró el esfuerzo del colectivo para la integración plena en la tierra de acogida y comentó que, en reconocimiento al pueblo y la nación argentina por el recibimiento que hicieron en su momento de tantos paisanos, la Junta se propone “apoyar también a los argentinos que pasan necesidades en este país, igual que lo hace con los argentinos que viven en Castilla y Léon”.