EN TOTAL ERAN 22 LEONESES PROCEDENTES DE ARGENTINA

Isabel Carrasco despide a los participantes del Programa Añoranza

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, despidió a los 22 leoneses que retornaron a su tierra gracias al programa Añoranza 2010 de la Diputación, una iniciativa que retomó la institución en el año 2007. Este programa promueve el reencuentro de emigrantes leoneses en América Central y del Sur con sus familiares y con su provincia. Es, además, una manera de estrechar los vínculos con su tierra, así como un buen modo para que conozcan la realidad de León.
Isabel Carrasco despide a los participantes del Programa Añoranza
  Isabel Carrasco, con los participantes en esta nueva edición de Operación Añoranza.
Isabel Carrasco, con los participantes en esta nueva edición de Operación Añoranza.
La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, despidió a los 22 leoneses que retornaron a su tierra gracias al programa Añoranza 2010 de la Diputación, una iniciativa que retomó la institución en el año 2007.
Este programa promueve el reencuentro de emigrantes leoneses en América Central y del Sur con sus familiares y con su provincia. Es, además, una manera de estrechar los vínculos con su tierra, así como un buen modo para que conozcan la realidad de León.
Gracias a este programa, durante esta legislatura, 64 personas han regresado a León y 44 jóvenes han podido visitar la provincia dentro del programa Raíces.
La persona de más edad que ha llegado a León tiene 84 años se llama María Teresa Blanco de Villabuena y  viene de Rosario. La que menos tiene 60 años, se llama Olga Gallego y nació en Ponferrada. Proceden de Rosario, Mar del Plata, Santa Fe, Bahía Blanca y La Plata.
Sus lugares de nacimiento fueron Villabuena, San Andrés de los Puentes, Gordoncillo, Valdepielago, Ponferrada, Grisuela del Páramo, Villafruela del Condado, Mora de Luna, Gradefes, Villaobispo de Otero, Candanedo de Fenar, Rioseco de Tapia, Valderas, Trabadelo, Campo y Santibáñez, San Pedro de Montes, Astorga, Truchas, Páramo del Sil y Sahechores.
La Diputación de León ha destinado 47.000 euros a este programa en 2010. Desde el año 2008, la aportación de la Diputación asciende a 140.000 euros. Para el programa Raíces, en las dos anualidades que se ha llevado a cabo, 2009 y 2010, se han destinado 70.000 euros.