LA EXPOSICIÓN SE EXHIBE EN EL CENTRO DE CASTILLA Y LEÓN EN LA HABANA

Inaugurada una muestra sobre la emigración castellana en Cuba

El presidente de la colonia leonesa de Cuba, Raúl Parrado, inauguró hace escasos días una exposición de fotografías memorables de la emigración de esa región española en la isla caribeña. La exposición hace un recorrido por la rica historia de la emigración leonesa en la Isla y su quehacer dentro de la vida del pueblo cubano a la que se incorporó plenamente. Durante la intervención, Raúl Parrado explicó que la muestra “es un repaso somero a la vida de la colonia leonesa de Cuba durante un poco más de nueve décadas. Desde romerías populares y banquetes festivos hasta la creación del panteón social”.
Inaugurada una muestra sobre la emigración castellana en Cuba
 Raúl Parrado muestra a Sergio Rabanillo una fotografía histórica de la colonia leonesa en Cuba.
Raúl Parrado muestra a Sergio Rabanillo una fotografía histórica de la colonia leonesa en Cuba.
El presidente de la colonia leonesa de Cuba, Raúl Parrado, inauguró hace escasos días una exposición de fotografías memorables de la emigración de esa región española en la isla caribeña.
La exposición hace un recorrido por la rica historia de la emigración leonesa en la Isla y su quehacer dentro de la vida del pueblo cubano a la que se incorporó plenamente.
Durante la intervención, Raúl Parrado explicó que la muestra “es un repaso somero a la vida de la colonia leonesa de Cuba durante un poco más de nueve décadas. Desde romerías populares y banquetes festivos hasta la creación del panteón social”.
Además, el presidente de la colonia leonesa de Cuba indicó que es “una mirada al pasado y al presente de la emigración en Cuba gracias a la colaboración de amigos” entre los que destacó a los leoneses Dolores Robles, Gloria Demetrio, y Lola y Antonio Rodríguez.
Asimismo, Raúl Parrado declaró que “hoy sigue siendo la colonia leonesa de Cuba una de las sociedades castellanas con mayor número de nativos e integrantes” y agregó que “nativos y descendientes de leoneses mantienen vivas sus tradiciones para fundir en un fraternal abrazo la memoria de una región bimilenaria por la que pasaron invasores bárbaros y musulmanes y en la que surgieron la monarquía y los clanes nobiliarios del norte de España a partir del siglo X”.