Homenaje a Manuel de Celis

Con la presencia de sus hijos, Adriana y Alberto, los directivos del Centro Salamanca y el consejero de Interior y Justicia descubrieron una placa que recuerda al ex presidente Manuel de Celis, fallecido en julio de este año.
Homenaje a Manuel de Celis
 Mañueco se sumó al homenaje a Manuel de Celis, junto a los dos hijos del ex dirigente, Adriana y Alberto.
Mañueco se sumó al homenaje a Manuel de Celis, junto a los dos hijos del ex dirigente, Adriana y Alberto.
Con la presencia de sus hijos, Adriana y Alberto, los directivos del Centro Salamanca y el consejero de Interior y Justicia descubrieron una placa que recuerda al ex presidente Manuel de Celis, fallecido en julio de este año. Emocionado, Manuel Pascua recordó que a lo largo de cuatro décadas trabajaron juntos compartiendo “buenos momentos” pero también “discusiones, siempre en el afán de buscar lo mejor para la institución”, comentó. Por su parte, Alfonso Fernández Mañueco se sumó al reconocimiento y contó que fue por la insistencia de Manuel de Celis que viajó en 1997 a Buenos Aires para participar de la celebración del 75º aniversario de la fundación de este centro. Manuel de Celis, expresó, “me enseñó que Salamanca y Castilla y Léon no eran unos simples límites geográficos sino que mucho más allá de ellos hay personas que representan y simbolizan Salamanca, Castilla y León y España”. Finalmente, Alfonso Fernández Mañueco aseguró que gracias a este dirigente salmantino conoció a algunos de los que considera sus mejores amigos en Argentina.
Manuel de Celis nació en Buenos Aires el 27 de abril de 1929. Hijo de María y Manuel, a principios de los años 30 sus padres, que retornaban a su tierra, lo llevaron a Salamanca.
Tras su regreso a Buenos Aires, a finales de 1940, se integró a la vida de la institución de la que fue dirigente durante cinco décadas, ocupando su presidencia durante 25 años.