LA COLECTIVIDAD CASTELLANA Y LEONESA DE BUENOS AIRES IMPROVISÓ UN BANQUETE TÍPICO ARGENTINO

Homenaje a los competidores del Dakar de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina

El rally Dakar 2010, que se realizó en Argentina y Chile, generó gran expectativa a nivel mundial y tuvo su cierre en La Rural, Buenos Aires, el pasado domingo día 17. En esta nueva competencia de quince días de desafíos por el oeste de Argentina y el Desierto de Atacama, hubo un total de 34 pilotos españoles en todas las categorías; motos, cuatriciclos, autos y camiones.
Homenaje a los competidores del Dakar de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina
Un momento del homenaje a los participantes en el Dakar.
Un momento del homenaje a los participantes en el Dakar.
El rally Dakar 2010, que se realizó en Argentina y Chile, generó gran expectativa a nivel mundial y tuvo su cierre en La Rural, Buenos Aires, el pasado domingo día 17.  
En esta nueva competencia de quince días de desafíos por el oeste de Argentina y el Desierto de Atacama, hubo un total de 34 pilotos españoles en todas las categorías; motos, cuatriciclos, autos y camiones.
Después del gran recorrido de 9.000 kilómetros los competidores llegaron al predio de la Sociedad Rural Argentina, en el barrio de Palermo. Allí estuvieron animando a los competidores españoles algunos representantes de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina.


Banquete improvisado
Después de la calurosa tarde en la que el público se acercó a ver a los corredores, la colectividad castellana y leonesa de Buenos Aires improvisó un banquete en los salones El Reno.
En el mismo homenajearon a los pilotos castellanos y leoneses Ramón Gutiérrez y José Manuel Pellicer, quien se accidentó el brazo durante la carrera. También estuvieron los mecánicos, asistentes y el corredor Manuel García, oriundo de La Rioja, quien estableció comunicación telefónica con el presidente del Centro Riojano de Buenos Aires, José Armas López, felicitándose mutuamente por el resultado de la carrera.
Tras el agasajo con una cena típica argentina, se sacaron fotos, flamearon sus banderas y recitaron entre todos canciones leonesas.
Finalizando el cálido encuentro, los deportistas se mostraron muy agradecidos por este agasajo inesperado y aseguraron que esta noche quedará como un gran recuerdo.