La Gripe A obliga al Musac a aplazar su exposición en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires

Los problemas epidemiológicos existentes en Argentina provocados por la gripe que genera el virus A/H1N1 han obligado al cierre de los museos durante tres semanas.
La Gripe A obliga al Musac a aplazar su exposición en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires
Los problemas epidemiológicos existentes en Argentina provocados por la gripe que genera el virus A/H1N1 han obligado al cierre de los museos durante tres semanas. Por este motivo, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) aplazará la exposición que bajo el título ‘Huesped’ tenía previsto inaugurar el próximo 21 de julio en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, desde donde se trasladará al Museo de Arte Contemporáneo de Rosario.
Esta muestra, cuya apertura se pospondrá a una fecha aún sin determinar, pertenece a la obra expositiva del propio Musac. Aunque el centro no pretende que sea una mera presentación de la selección de obras del museo, sino que el comisario de esta exposición, Rafael Doctor, pretende “plantear un juego entre estas dos instituciones museísticas, entre las colecciones de Argentina y las nuestras”, confirmó la consejera de Cultura, María José Salgueiro, con el objetivo de establecer una relación permanente en el tiempo.
La presentación del Musac en Buenos Aires es “la primera” que se hace en Iberoamérica en lo que se pretende sea “el primer eslabón” de una serie de acciones que se pretenden llevar a cabo en los próximos años mediante la creación de una red cultural y artística que englobe a ambos lados del Atlántico, confirmó la consejera. También agradeció la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, así como del Centro Cultural de España en Buenos Aires.
Asimismo insistió en que el Musac es “una referencia” tanto a nivel nacional como internacional dentro del arte contemporáneo, alcanzando así el objetivo que se propuso la Junta en el momento de su creación, por lo que a partir de ahora “tenemos que seguir” trabajando en esa misma línea, añadió María José Salgueiro.