EL CONSEJERO DE INTERIOR, DEL QUE DEPENDEN LOS TEMAS DE EMIGRACIÓN, ABANDONARÁ EN 2011 LA JUNTA

Fernández Mañueco será el candidato del PP a la Alcaldía de Salamanca en mayo

El presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, anunció el pasado lunes que el actual secretario regional del PP en Castilla y León y consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, será el candidato de su partido a la Alcaldía de Salamanca y opinó que representa “la renovación y experiencia” que necesita la ciudad.
Fernández Mañueco será el candidato del PP a la Alcaldía de Salamanca en mayo
El consejero de Interior y Justicia y secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco.
El consejero de Interior y Justicia y secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco.
El presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, anunció el pasado lunes que el actual secretario regional del PP en Castilla y León y consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, será el candidato de su partido a la Alcaldía de Salamanca y opinó que representa “la renovación y experiencia” que necesita la ciudad. Después de que el pasado día 10 el actual alcalde de la ciudad, Julián Lanzarote, confirmara su intención de no presentarse a la reelección en las próximas elecciones municipales y autonómicas, Iglesias aseguró que ahora confían en Fernández Mañueco para conseguir buenos resultados electorales.
Por su parte, Alfonso Fernández Mañueco prometió que pondrá sus “cinco sentidos” y “todo su corazón”, para liderar “con éxito” el proyecto del PP para la ciudad, que es el que “consiga más empleo, más oportunidades y más bienestar para los ciudadanos”.
Fernández Mañueco reconoció que aceptó la propuesta que le realizó el partido para encabezar la candidatura, ante el anuncio del actual alcalde, Julián Lanzarote, de no presentarse a la reelección. Sin embargo, de salir elegido tendrá que abandonar sus responsabilidades en el Gobierno regional, donde es consejero de Interior y Justicia, un organismo del que dependen los temas de emigración. Fernández Mañueco permanecerá en su actual cargo, como ya ocurrió en la pasada Legislatura con la actual alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, hasta el inicio de la campaña electoral.
El candidato popular, confesó que afronta “el reto más importante” de su vida política con “mucha ilusión”, así como agradeció “la confianza” que tanto el presidente nacional, Mariano Rajoy, como el autonómico, Juan Vicente Herrera, le han dado con el “respaldo personal” a su candidatura.
Asimismo, pidió el “apoyo unánime” a todos los miembros del PP de Salamanca, empezando por su presidente, Javier Iglesias, para conseguir el “respaldo mayoritario” de los salmantinos el 22 de mayo.
También convocó a todos los salmantinos a “recorrer juntos este nuevo camino” para superar entre todos la actual crisis económica que vive España”.
Por otra parte, avanzó que pondrá toda su experiencia política y de gestión como secretario regional del Partido Popular de Castilla y León, como miembro de la dirección nacional del partido, como ex presidente de la Diputación provincial de Salamanca y en la Junta de Castilla y León.
El candidato ‘popular’ recordó que Salamanca es su casa, su tierra y afirmó que “quiere” a su ciudad y por ese motivo es “el mejor sitio” para desarrollar su actividad política, como lo ha hecho siempre, apuntó.
Por último, quiso felicitar al presidente de honor del partido en Salamanca, Julián Lanzarote, por “su entrega y dedicación” por todos los salmantinos en los últimos 16 años, en los que ha sido alcalde, y recalcó que ha sido “el que ha modernizado y transformado la ciudad en los últimos años del siglo XX y la primera década del siglo XXI”.