Fernández Mañueco escribió en su ‘blog’ un reconocimiento a Pedro Bello

Aprovechando las ventajas de los tiempos de la comunicación virtual e instantánea, el consejero de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, hace de su blog una constante y completa actualización. En esta oportunidad escribió sobre Pedro Bello, con quien se ha reunido en esta semana con motivo del Consejo de la Emigración de Castilla y León, cuyo encuentro se celebró en la capital leonesa.
Fernández Mañueco escribió en su ‘blog’ un reconocimiento a Pedro Bello
 Fernández Mañueco y Pedro Bello, durante el Consejo de la Emigración celebrado el pasado lunes.
Fernández Mañueco y Pedro Bello, durante el Consejo de la Emigración celebrado el pasado lunes.
Aprovechando las ventajas de los tiempos de la comunicación virtual e instantánea, el consejero de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, hace de su blog una constante y completa actualización. Profundizando no sólo en los temas de vital interés sobre los que trabaja, sino también creando una imagen más amplia sobre su persona, su biografía, sus afectos, sus gustos en general.
En esta oportunidad escribió sobre Pedro Bello, con quien se ha reunido en esta semana con motivo del Consejo de la Emigración de Castilla y León, cuyo encuentro se celebró en la capital leonesa.
En el ‘post’ del día 28 de junio, el consejero de Interior y Justicia, titula “Pedro Bello, el orgullo de ser de Castilla y León” y a continuación destaca la trayectoria, la labor empresarial, las múltiples distinciones concedidas y principalmente la “humanidad y sencillez” de un hombre que desde su llegada a Argentina, en 1957, no ha dejado de enaltecer y honrar sus raíces.
En la entrada al ‘blog’, también destaca y felicita a Bello por su reciente asunción como presidente de la Federación de Sociedades Españolas, corolario de su excelente desarrollo en la de Sociedades Castellanas y Leonesas durante los tres últimos mandatos.
Fernández Mañueco también cita a una serie de dirigentes de las instituciones de Castilla y León en Argentina, que con su esfuerzo abrevian las distancias y construyen una región mejor.
Entrega, espontaneidad, franqueza, generosidad, son apenas algunos de los calificativos a los que recurre para definir a Pedro Bello; el leonés tan querido, respetado y admirado de la colectividad española en Argentina, que trabaja con vehemencia por los emigrantes, sus descendientes y por llevar siempre en alto el nombre de Castilla y León.