EN UN ACTO CELEBRADO EN SEVILLA

La Federación de Casas en Andalucía dio los premios de Pintura, Relato Breve y Poesía

La Federación de Casas Regionales de Castilla y León en Andalucía celebró en Sevilla la entrega de premios de los certámenes de Pintura, Relato Breve y Poesía, que convoca desde hace 11 años con el fin de promover la creatividad entre sus socios y amigos.
La Federación de Casas en Andalucía dio los premios de Pintura, Relato Breve y Poesía
 Los ganadores del concurso de pintura, junto a los responsables de la Federación de Casas Regionales.
Los ganadores del concurso de pintura, junto a los responsables de la Federación de Casas Regionales.
La Federación de Casas Regionales de Castilla y León en Andalucía celebró en Sevilla la entrega de premios de los certámenes de Pintura, Relato Breve y Poesía, que convoca desde hace 11 años con el fin de promover la creatividad entre sus socios y amigos. El acto se celebró con unas palabras de agradecimiento a los participantes y al público asistente por parte de José Colinas, presidente de la Federación.
Colinas, con la locuacidad habitual, presentó a los miembros del jurado presentes, y dio paso a Daniel Villaverde, secretario de la Federación, quien dio lectura a las actas de los distintos premios.
En ausencia del premiado en Poesía, Juan Rafael Mena Coello, por enfermedad, pasó a leer sus palabras de agradecimiento. A continuación, la poetisa y miembro del Jurado Loreto Mora Jiménez, leyó unos versos del poema ganador, ‘Recién nombrado Provincial de la Orden, enferma Fray Luis de León’.
A continuación se celebró la entrega del premio al ganador de la categoría de Literatura, Luis María Murciano, que vino desde Madrid con su mujer para recoger el premio. En todo momento mostró su alegría y emoción por el reconocimiento. Habló del apoyo de su esposa, sin el cual nada de esto sería posible, y bromeó con su referencia a la abogacía, su profesión, como jaula que tiene encerrado al escritor que lleva dentro. Unos párrafos del relato fueron leídos por el mismo autor, y dejaron al público con ganas de más. Sin duda, habrá peticiones de préstamo de este precioso relato que lleva por título ‘El azul del océano en los mapas’ y que ya forma parte de la Biblioteca de la Federación.
Por último hablaron los pintores; tanto el ganador como los dos accésit se confesaron más a gusto entre brochas y lienzos que ante micrófonos en una sala con público, aunque éste estuviera entregado a la belleza y técnica de los cuadros. La obra ganadora, ‘Jureles’ de Manuel Reina, fue admirada por todos tras la palabras del joven artista, que agradeció no sólo el premio, sino también el hecho de que existan estos galardones, recalcando que ayudan a la motivación de todo artista, tanto por el reconocimiento como por la dotación. Se sumaron a sus palabras Alejandro Galán, compañero de estudio del ganador y autor de la obra que consiguió el primer accésit, ‘La merienda’, y Jesús Puente Carretero, autor de ‘Marzo’, obra que mereció un segundo accésit.
Tras el acto de entrega, foto oficial, etc…, se degustaron unos vinos del Bierzo, cecina, quesos, y exquisiteces varias elaboradas por los cocineros del Asador. Se ofrecieron también castañas asadas, que hicieron recordar al magosto que celebró la casa hace unas semanas.