DESCUBRE EL ESCUDO DE LA PROVINCIA EN LA FACHADA DE LA NUEVA SEDE DE LA CASA REGIONAL

Enrique Martín asiste a una jornada de exaltación de Palencia en Sevilla

El presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, visitó Sevilla para participar en la Jornada de Exaltación de Palencia que se ha celebrado en la Casa de Castilla y León en Sevilla.
Enrique Martín asiste a una jornada de exaltación de Palencia en Sevilla
 Descubrimiento del escudo en la sede.
Descubrimiento del escudo en la sede.
El presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, visitó Sevilla para participar en la Jornada de Exaltación de Palencia que se ha celebrado en la Casa de Castilla y León en Sevilla. Durante el encuentro, el presidente del centro regional, José Colinas, ha mostrado su agradecimiento a Enrique Martín por el apoyo que siempre ha recibido por parte de la Institución provincial palentina. “Nuestro compromiso es mantener los vínculos con nuestra tierra y ser embajadores de nuestra gastronomía, cultura y patrimonio”, consideró Colinas.
Por su parte, el presidente de la Diputación reiteró su agradecimiento a los miembros de la Casa de Castilla y León en Sevilla por la gran labor que realizan, manteniendo vivas sus raíces a pesar de la distancia que les separa de su tierra natal.
“Es una satisfacción que, aun en la diáspora, os mantengáis unidos recordando vuestra provincia palentina. Esta nueva sede de la Casa de Castilla y León en Sevilla es, sin duda, la mejor muestra de que todos los que queremos esta provincia mantenemos nuestro compromiso de revalorizar esa identidad compartida que nos define”, consideró Enrique Martín.


Nueva sede
El presidente de la Institución provincial quiso asimismo felicitar a los miembros del centro regional en Sevilla por su nueva sede, un local de más de 300 metros cuadrados que dispone de biblioteca, sala de ordenadores para que los socios puedan aprender informática, salón de actos para celebrar charlas, coloquios, conferencias y proyecciones, y un bar-restaurante con un característico sabor castellano y leonés.
El acto contó además con la participación del jefe del Servicio de Cultura de la Diputación, Rafael Martínez, quien pronunció una conferencia con el título ‘La provincia de Palencia y su patrimonio cultural’. En el acto intervino el canónigo de la Catedral de Sevilla, Publio Escudero Herrero, natural del municipio palentino de San Llorente del Páramo.
Asimismo, la Diputación quiso que los asistentes pudieran disfrutar de la gastronomía palentina y ofreció una degustación de productos amparados bajo la marca de calidad ‘Alimentos de Palencia’ que promueve la Institución provincial.
Esta Jornada de Exaltación a Palencia concluyó con el descubrimiento del escudo de la provincia de Palencia en la fachada de su nueva sede.
Enrique Martín reiteró su agradecimiento por la calurosa bienvenida recibida y felicitó a sus organizadores por la iniciativa de dedicar una jornada a la exaltación a los ricos valores culturales que atesora la provincia palentina.