LA GALA DURÓ DOS HORAS Y SE RECONOCIÓ LA LABOR REALIZADA EN LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS

Los duques de Soria presiden la entrega de los premios Sorianos del Año en Madrid

Bajo la presidencia de los duques de Soria, se celebró en el Hotel Meliá Princesa de Madrid la entrega de los galardones a los elegidos como Sorianos del Año 2007 y 2008 en las diferentes áreas; además de dos menciones de honor cada año.
Los duques de Soria presiden la entrega de los premios Sorianos del Año en Madrid
 Los Duques de Soria, a su llegada al acto
Los Duques de Soria, a su llegada al acto
Bajo la presidencia de los duques de Soria, se celebró en el Hotel Meliá Princesa de Madrid la entrega de los galardones a los elegidos como Sorianos del Año 2007 y 2008 en las diferentes áreas; además de dos menciones de honor cada año. El acto, al que asistieron cerca de 500 personas, organizado por la Casa de Soria en Madrid, duró poco más de dos horas y fue introducido por su presidente, Javier Muñoz.
Cada uno de los distinguidos dispuso de un tiempo para agradecer el nombramiento y al final tomaron la palabra Clemente Pita Garrido, como representante de las instituciones de la Junta de Castilla y León; y el presidente de la Diputación de Soria, Domingo Heras.
Cerró el acto doña Margarita de Borbón, duquesa de Soria y presidenta de honor de la Casa de Soria, subrayando la emotividad de todas las intervenciones y deseando poder celebrar un nuevo y similar encuentro para años venideros.
En las intervenciones de cada uno de los ‘Sorianos del Año’, todos han expresado la gratitud a los socios de la Casa de Soria por el nombramiento, aunque algunos expresaron ciertos deseos particulares. Así, Helio Carpintero ha pedido para Soria un Centro de Estudios de Economía mientras que Javier Narbaiza ha mencionado que el premio es para los sorianos de toda condición que él reflejó en su libro ‘Conversaciones con la Soria Ausente’, y que lo deseable es que no se vean más sorianos forzados y obligados a coger la maleta para marcharse.
Por su parte, Félix Rojo, alcalde de Rello, ha invitado a visitar su localidad a quienes todavía no la conocen, puesto que a Rello se entra por dos huecos de puerta en la muralla, pero no hay puertas para nadie que lo impidan. El alcalde de Garray, por su parte, ha reconocido la labor de asociaciones culturales como ‘Tierraquemada’, y a los alcaldes pedáneos que son como los guardianes de sus pueblos.
Además, Isabel Goig ha elogiado a sus colaboradores, nombrando a Javier Mozas en Heráldica, y a Gumersindo García que también se encontraba distinguido como ‘Soriano del Año’ y el representante de la Cope ha asumido la representación de todos los medios sorianos, pues a todos les gustaría ver y comunicar que funcionen cada vez mejor los medios de comunicación de la provincia, carreteras, ferrocarriles y autobuses. Por otra parte, ha anunciado que pronto será posible escuchar la emisora a nivel nacional.
Ascensión Martínez, en representación de las Siervas de Jesús, ha hecho extensión del premio a los ancianos y enfermos a quienes dirigen su actividad y José Antonio González ha expresado el ánimo de la Asociación de Amigos de Calatañazor por continuar sus actividades al menos tanto tiempo como el que llevan.
Finalmente, Doroteo Hernando ha hecho extensivo el premio al centenar de trabajadores de su empresa. De forma parecida se han expresado Esteban Casado García, de Malvasía; con especial mención a su padre, que fue el verdadero promotor de la empresa.