La Diputación palentina destina 21.600 euros a un total de 19 centros en el exterior

La Diputación de Palencia aprobó la semana pasada en su Junta de Gobierno los convenios de colaboración con 19 centros en el exterior, entidades encargadas de salvaguardar la cultura palentina en sus diferentes lugares de actuación.
La Diputación palentina destina 21.600 euros a un total de 19 centros en el exterior
La Diputación de Palencia aprobó la semana pasada en su Junta de Gobierno los convenios de colaboración con 19 centros en el exterior, entidades encargadas de salvaguardar la cultura palentina en sus diferentes lugares de actuación. El presidente de la Diputación, Enrique Martín, será quien suscriba en próximas fechas estos documentos con el fin de que las casas de Palencia y los centros castellanos y leoneses repartidos dentro y fuera de la geografía nacional se beneficien de estas ayudas para el desarrollo de su papel cultural y de defensa de los valores históricos, artísticos y culturales de la provincia de Palencia.
Las 10 Casas de Palencia repartidas por el mundo recibirán por parte de esta Diputación un apoyo de 1.350 euros cada una para el cumplimiento de esta labor y 900 euros les corresponderán a cada uno de los nueve centros castellanos y leoneses en el país, cantidades que suman una aportación total de 21.600 euros por parte de la Institución Provincial palentina.
La Diputación de Palencia es consciente del servicio que prestan las Casas de Palencia en sus lugares de ubicación, tanto a sus socios, como a los ciudadanos palentinos afincados en otras ciudades. Son  centros que aglutinan a una gran parte de los palentinos residentes fuera de la provincia de Palencia o a sus descendientes y en ellos está presente el fomento y la difusión constante de la provincia de Palencia, manteniendo una trayectoria de vinculación constante con las raíces palentinas, sus tradiciones y su cultura.
Las casas de Palencia y centros castellanos y leoneses se comprometerán con la firma del convenio a difundir el arte palentino, la historia y la cultura de Palencia entre sus asociados y realizar actividades que potencien y difundan los valores culturales de la provincia de Palencia en el entorno social de la población donde se desarrolle su actividad.
Además, tendrán que promover el conocimiento de la provincia mediante la realización de folletos, campañas de publicidad específicas de los valores culturales de la provincia y organización de eventos destacados para la difusión de Palencia.
Al mismo tiempo colaborarán en difundir las actividades culturales que organice la Diputación de Palencia entre sus asociados y en la ciudad donde tengan su sede.
En el caso de las Casas de Palencia se colabora en los costes que tiene el mantenimiento de su sede.