Colsa acude al II Encuentro de la comunidad búlgara de Castilla y León

Alrededor de 2.000 ciudadanos búlgaros participaron el pasado sábado en la localidad vallisoletana de Mayorga de Campos en el II Encuentro de la comunidad búlgara de Castilla y León, una nacionalidad que en la región ostentan 29.000 personas legales.
Colsa acude al II Encuentro de la comunidad búlgara de Castilla y León
Alrededor de 2.000 ciudadanos búlgaros participaron el pasado sábado en la localidad vallisoletana de Mayorga de Campos en el II Encuentro de la comunidad búlgara de Castilla y León, una nacionalidad que en la región ostentan 29.000 personas legales. La elección de este municipio no es casual, ya que en la población del norte de la provincia residen 400 búlgaros de los 3.800 que lo hacen en Valladolid.
El presidente de la Diputación Provincial, Ramiro Ruiz Medrano; el alcalde de Mayorga, Carlos Magdaleno, y los representantes de la comunidad búlgara en Mayorga, fueron los encargados de inaugurar esta jornada, en un acto que contó también con la presencia de representantes de otras administraciones, como el delegado territorial de la Junta, Mariano Gredilla; el director general de Políticas Migratorias y Cooperación al Desarrollo, Félix Colsa; el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo; así como alcaldes y concejales de la comarca, de la provincia y de Castilla y León.
Además del día de fiesta para la comunidad búlgara, la institución provincial aprovechó para recordar que desarrolla el Programa de Atención a Inmigrantes ‘Provincia Abierta’ desde 2002. Su objetivo es lograr la integración social y laboral de las personas inmigrantes que residen en la provincia de Valladolid.