EL CONSEJERO DE FAMILIA MANTUVO UN ENCUENTRO CON LA COLECTIVIDAD

César Antón cerró su visita a Argentina en un acto en el Centro Región Leonesa

El consejero de Familia, César Antón Beltrán, mantuvo, en la última actividad de su visita a Argentina, un encuentro con los representantes de los centros castellanos y leoneses y sus socios emigrantes y descendientes en el Centro Región Leonesa.
César Antón cerró su visita a Argentina en un acto en el Centro Región Leonesa
 César Antón, durante su visita al Centro Región Leonesa.
César Antón, durante su visita al Centro Región Leonesa.
El consejero de Familia, César Antón Beltrán, mantuvo, en la última actividad de su visita a Argentina, un encuentro con los representantes de los centros castellanos y leoneses y sus socios emigrantes y descendientes en el Centro Región Leonesa. Previo a la cálida reunión con la colectividad, habló con la prensa e hizo una muy buena evaluación de su estancia en el país.
Por un lado, mostró gran satisfacción por que la Junta de Castilla y León haya sido elegida entre numerosos países y regiones para participar en el Foro de la Conferencia Iberoamericana, en el que brindó una conferencia sobre las políticas a favor de las familias. La convocatoria, para el que ha sido el acto central de su visita, surgió por consideración de un Comité Internacional que calificó a la Junta como una administración ejemplar en el compromiso con las personas y las familias.
Explicó a la prensa no sólo las líneas de acción y a los grupos a los que van dirigidos, sino las modalidades de trabajo. La Consejería, por un lado, cuenta con una red de profesionales y, por otro, ejecuta políticas participativas para acercarse a la ciudadanía.
Una vez más recordó la máxima que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, encomendó a todos los gestores públicos: “Trabajar para las personas, en este caso para los castellanos y leoneses”. Respecto a la labor mancomunada de la Junta, explicó que una vez al año las doce consejerías y una comisión interna rinden cuentas y se hace una coordinación interior. Destacó también que los recursos siempre parecen ser escasos, pero el presidente destinó el 66% del presupuesto a políticas sociales.
Una vez más remarcó el acierto de la asignación de ayuda al Hospital Español, en el que pudo ver no sólo mejoras edilicias y técnicas sino una gran ilusión por parte de sus mentores, la doctora Espizúa, el doctor Pol, y todo el equipo.
Tras la rueda de prensa, en la que también mencionó la importancia de la incorporación de los jóvenes en las instituciones castellanas y leonesas del exterior, se encontró con la colectividad en el Salón Quijote del mencionado Centro.
El encuentro contó con la presencia de Pedro Bello, Julia Hernando de Aguirre y Cándido Vidales, junto a los demás directivos de los centros castellanos y leoneses del país, incluso con la presidenta de la Casa de Castilla y León de Sevilla, Rosa María Jiménez Beck.
El consejero César Antón transmitió en primer lugar un cálido saludo del presidente de la Junta y luego agradeció una y otra vez la calidez con la que fue recibido en este su primer viaje.
Tanto el consejero Antón, como la directora general de Familia, Aurora Romera, y la responsable de Prensa, Ana Belén Velayos, recibieron presentes que fueron entregados por distintos socios.
Antón calificó a ésta, su última actividad en el cronograma de su visita, como el acto más cercano y entrañable.