EL CONSEJERO ASEGURÓ QUE LAS PARTIDAS ECONÓMICAS DESTINADAS A LA ENTIDAD ESTÁN TOTALMENTE JUSTIFICADAS

César Antón Beltrán visitó el Hospital Español de Buenos Aires

A pocas horas de haber arribado el pasado jueves a Argentina, el consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón Beltrán, visitó el Hospital Español de Buenos Aires junto a la directora general de la Familia, Aurora Romero. Allí fue recibido por los directivos y médicos Elma Espizúa y Roberto Pol, y por el presidente y vicepresidenta de la Federación de Sociedades Castellano-Leonesas de Argentina, Pedro Bello Díaz y Julia Hernando de Aguirre.
César Antón Beltrán visitó el Hospital Español de Buenos Aires
 El consejero firmó el Libro de Honor de la centenaria institución.
El consejero firmó el Libro de Honor de la centenaria institución.
A pocas horas de haber arribado el pasado jueves a Argentina, el consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón Beltrán, visitó el Hospital Español de Buenos Aires junto a la directora general de la Familia, Aurora Romero. Allí fue recibido por los directivos y médicos Elma Espizúa y Roberto Pol, y por el presidente y vicepresidenta de la Federación de Sociedades Castellano-Leonesas de Argentina, Pedro Bello Díaz y Julia Hernando de Aguirre. Dándole la bienvenida también estaban las autoridades de algunos Centros como el Zamorano, Burgalés, Salamanca, Maragato y la Comisión de Damas del Hospital, que realiza a menudo obras benéficas para la entidad.
El director médico, Roberto Pol, presentó a las autoridades, explicando a los presentes que la Dirección General de Familia lleva adelante una intensa labor ejecutando políticas de servicios sociales referentes a ancianidad, violencia de género, drogodependencia, etc., y que permanentemente está en contacto con las ONG y con diversas instituciones. En ese sentido, el Hospital Español no podía ser menos y dentro de las estrechas relaciones que el nosocomio mantiene con Castilla y León el doctor Pol destacó que el consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades los honra con esta visita.
La doctora Elma Espizúa también hizo hincapié en el valor de esos vínculos que hoy están tan nutridos y la importancia de las ayudas, no sólo a nivel  económico –recibidas últimamente para la concreción de las mejoras edilicias y técnicas– sino por la inestimable colaboración de reforzar las raíces.  
César Antón Beltrán agradeció cálidamente la gran acogida que tuvo en este primer acto de su visita a la Argentina,  a la vez que transmitió el saludo del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.
El consejero, que en la gestión anterior se desempeñó en el área de Sanidad, aseguró que cada día la Junta de Castilla y León y su presidente, Juan Vicente Herrera, enseñan a trabajar más allá de los números. Trabajar por las personas y las familias castellanas y leonesas.
Respecto a las remodelaciones del Hospital Español, sostuvo enérgico que le ha emocionado ver cómo esta obra de hace ya 158 años supo ayudar al colectivo emigrante. Por otra parte, aseguró que la cuantía destinada por la Junta para las mejoras del Hospital están totalmente justificadas así como las que se puedan otorgar en el futuro.
 La Junta destinó 300.000 euros a financiar las obras de la unidad coronaria y de terapia intensiva del centro, de acuerdo al compromiso asumido por el jefe del Ejecutivo autonómico, Juan Vicente Herrera, durante un viaje a Argentina realizado en 2007.
“Tengo la convicción de que el dinero está en muy buenas manos”, dijo al cierre de su discurso César Antón. Destacó no sólo la importancia de que los recursos económicos llegaron a donde tenían que estar sino también el trato y la atención personalizada que los pacientes merecen. El consejero alabó la labor que se desarrolla en el Hospital Español, en especial, la atención a la colonia castellana y leonesa.
Tras sus palabras, la Comisión Directiva del Hospital Español le invitó a firmar en el libro de oro y a recorrer especialmente las áreas de hemodinamia, unidad de terapia intensiva y cardiovascular, inauguradas recientemente y que convierten al centro en un referente pionero en estas áreas y moderniza el histórico hospital, que fue buque insignia de la Sociedad Española de Beneficencia y de los emigrantes españoles en Argentina.
Durante la visita tuvo oportunidad de adentrarse en el pasado y especialmente en el pujante presente de la institución española señera, que ha brindado ayuda en principio a los españoles emigrados y luego a la sociedad argentina en general, convirtiéndose en un lugar de referencia.