DIRIGIDAS POR LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Y DENTRO DEL INSTITUTO CULTURAL HISPANOAMERICANO

El Centro Zamorano de Buenos Aires ofrece clases de español para extranjeros

Buenos Aires se ha convertido en los últimos años en una ciudad pionera en la enseñanza de español para extranjeros.
El Centro Zamorano de Buenos Aires ofrece clases de español para extranjeros
 Federico de Simón, en las instalaciones del Centro Zamorano donde se desarrollarán las clases.
Federico de Simón, en las instalaciones del Centro Zamorano donde se desarrollarán las clases.
Buenos Aires se ha convertido en los últimos años en una ciudad pionera en la enseñanza de español para extranjeros. Aprovechando este boom idiomático y con energía renovada por parte de los jóvenes del Centro Zamorano, esta entidad acoge al Instituto Cultural Hispanoamericano, una iniciativa que se abre con gran expectación. Federico de Simón, uno de los gestores del proyecto, cuenta que a principio de año los jóvenes de la institución buscaban dinamizar el centro con alguna actividad extra –además de las que ya funcionan hace tiempo; teatro, coro y tango– que responda a demandas actuales.
Así nació la idea de enseñar castellano y los responsables se asesoraron hasta llegar a asociarse con SEA (Asociación de Centros de Idioma), la entidad evaluadora vinculada al Instituto Cervantes.
Este nuevo instituto contó desde su inicio con el apoyo de la comisión directiva del Centro Zamorano, con el apoyo del rector de la UNED, Juan Andrés Blanco, y ha sido registrado en ‘micastellano.com’, un portal impulsado por la Junta de Castilla y León.
Hasta el momento sólo se han brindado clases por fuera de la institución y está previsto comenzar los cursos regulares en septiembre, aprovechando así las cómodas instalaciones que el Centro Zamorano tiene previsto para tal fin. Además del equipo actual que se encargó de la gestión para fundar el centro de idioma, habrá un cuerpo pedagógico, especialistas en filología hispanoamericana y se seguirán los lineamientos curriculares del Instituto Cervantes.
La particularidad del ‘Hispanoamericano’ que funcionará en un centro español de basta trayectoria será la posibilidad de aprehender en su amplio sentido la cultura castellana enclavada en una ciudad sudamericana llena de atracciones.
Los estudiantes podrán aprovechar los cursos de baile, canto o teatro que se dictan en el Centro Zamorano, acceder a la biblioteca y participar de los eventos socioculturales que realiza.
“El plus de este instituto –que no es una escuela comercial, más allá de que se cobra un arancel– es que intenta difundir la cultura de Castilla y León. Ese será nuestro valor agregado, además de los cursos de español en sí, que serán de muy buena calidad”, aseguró De Simón.