ANAHÍ BELÉN CAMARERO FRANCO FUE CORONADA COMO NUEVA REINA DEL CENTRO

El Centro Zamorano de Buenos Aires anticipó la fiesta de la primavera

Como cada año en el mes de septiembre, el Centro Zamorano de Buenos Aires llevó a cabo una gran fiesta a la que asistieron cientos de socios e invitados. El almuerzo de camaradería consistió en una paella que se sirvió al son del grupo musical que animó la tarde.
El Centro Zamorano de Buenos Aires anticipó la fiesta de la primavera
Vista general del salón, donde se celebró la fiesta.
Vista general del salón, donde se celebró la fiesta.
Como cada año en el mes de septiembre, el Centro Zamorano de Buenos Aires llevó a cabo una gran fiesta a la que asistieron cientos de socios e invitados. El almuerzo de camaradería consistió en una paella que se sirvió al son del grupo musical que animó la tarde. También amenizó el encuentro el coro del centro, dirigido por la profesora Milagros Seijó, que interpretó jotas zamoranas y romanzas. Canciones típicas que también corearon los cientos de zamoranos y sus descendientes que asistieron al almuerzo.
Durante la tarde hubo varios anuncios de interés para la colectividad zamorana residentes en Argentina, entre los que se destaca la convocatoria al III Premio de la Emigración Zamorana, auspiciado por la UNED, cuyas bases pueden consultarse en el Centro y el 2° Concurso de Arte.
También se invitó a seguir participando de los cursos que funcionan en la institución; danzas españolas, coro y teatro y tango. El grupo de esta última actividad exhibió en esa tarde algunos bailes muy bien logrados de la mano del profesor Oscar Bank.
Tras el almuerzo, Ángel Llamas, presidente del Centro Zamorano, invitó al escenario a los jóvenes de la institución, que de a poco se van sumando y conformando un grupo más numeroso y dispuesto a mantener vivas las raíces.
Después de bailar, cantar y sortear premios, se coronó a la nueva Reina del Centro Zamorano 2009-2010. La nueva representante es Anahí Belén Camarero Franco, de dieciocho años de edad, nieta de abuelos naturales de Burgos y Villar de Ciervos.
En una gran fiesta que anticipó una semana la llegada de la esperada primavera, el Centro Zamorano brilló en una tarde llena de entretenimiento y emoción. Los socios y directivos se mostraron alegres por la amplia convocatoria, y expectantes ante las cámaras de televisión de un canal privado de Zamora que registró todo el acontecimiento.