CON LA PARTICIPACIÓN DE GRUPOS DE DISTINTAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS

El Centro Región Leonesa de Buenos Aires acogió un festival folclórico infantil

El pasado domingo 6 de septiembre se realizó un evento cultural a plena danza en una de las primeras instituciones españolas de la ciudad porteña, el Centro Región Leonesa.
El Centro Región Leonesa de Buenos Aires acogió un festival folclórico infantil
 Grupo infantil Covadonga del Centro Asturiano.
Grupo infantil Covadonga del Centro Asturiano.
El pasado domingo 6 de septiembre se realizó un evento cultural a plena danza en una de las primeras instituciones españolas de la ciudad porteña, el Centro Región Leonesa. Allí la agrupación folclórica ‘Lembranzas da terra’, fundada hace ya treinta años, organizó un festival de conjuntos infantiles que reunió a diversos ballets.
Entre los conjuntos presentes, brindaron números artísticos los pequeños del Centro Región Leonesa, del Casal de Catalunya, del Rincón Familiar Andaluz, del Centro Asturiano de Buenos Aires, de la escuela de Fundación Xeito Novo, de la Sociedades Galega de Arantei Villamarín y Peroxa, entre otros.


Brillaron los más pequeños

Con toda la gracia de los niños y el despliegue de color de cada región representada, las familias se dieron cita para este festival en el que los más pequeños brillaron. Acompañados de sus docentes y directivos, los cuerpos de baile infantil presentaron entre dos y cuatro coreografías en una tarde musical.
Hubo además un cambio de ritmo, en honor a la región rioplatense local, en la que participó la murga ‘Los desconocidos de siempre’.
Siguiendo con los festejos posteriores al día del niño, en este festival ellos fueron los protagonistas, y pudieron mostrar su trabajo no sólo a sus familias sino también a agrupaciones de distintos centros.
Ésta es una de las actividades que se desarrollan cada año para involucrar a los más jóvenes en las distintas acciones que realizan las casas regionales de la Comunidad en el exterior y que cuentan con gran aceptación por parte de los más pequeños.