UN GRUPO DE JÓVENES PARTICIPÓ EN EL DESFILE CÍVICO MILITAR

El Centro de Castilla y León de Mar del Plata, en los festejos del Bicentenario

El Centro de Castilla y León de la ciudad de Mar del Plata, en representación de toda la comunidad castellana y leonesa de la zona, estuvo presente en el desfile cívico-militar realizado en conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo. Decenas de miles de personas presenciaron el acto central, en Independencia y Libertad. Un desfile cívico-militar con nutrida participación de organizaciones de la comunidad coronó el brillante festejo en Mar del Plata.
El Centro de Castilla y León de Mar del Plata, en los festejos del Bicentenario
 El grupo de jóvenes que participó en el desfile posando para la posteridad.
El grupo de jóvenes que participó en el desfile posando para la posteridad.
El Centro de Castilla y León de la ciudad de Mar del Plata, en representación de toda la comunidad castellana y leonesa de la zona, estuvo presente en el desfile cívico-militar realizado en conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo.
Decenas de miles de personas presenciaron el acto central, en Independencia y Libertad. Un desfile cívico-militar con nutrida participación de organizaciones de la comunidad coronó el brillante festejo en Mar del Plata.
Un desfile con participación de las organizaciones sociales y comunitarias, de las Fuerzas Armadas y de seguridad, y de establecimientos escolares, fue el eje de la celebración.
El acto se inició con la entonación de las estrofas del himno nacional argentino, ejecutadas por la banda municipal de música y por la banda de la Agrupación de Artillería Antiaérea del Ejército 601.
Seguidamente, dirigió un mensaje a los presentes el intendente Pulti, quien comenzó haciendo referencia a los nombres de las avenidas donde se realizó el acto, como si se trataran de una metáfora del fondo de esta celebración: “Tenemos la dicha de encontrarnos en la intersección de Libertad e Independencia, en esta mañana destinada a ser única, tanto en la historia de nuestra Patria como de nuestra ciudad y de nuestras historias personales”.
El Centro de Castilla y León en Mar de Plata participó en dicho desfile mostrando trajes tradicionales de varias provincias, así como la bandera de la Comunidad, que fue portada por un nutrido grupo de jóvenes que tienen una intensa actividad dentro del Centro. La vistosidad de los trajes fue alabada por el público que se encontraba en los laterales del desfile.