LOS SOCIOS Y LA COMUNIDAD DEL BARRIO FUERON INVITADOS AL EVENTO

El Centro Burgalés de Buenos Aires brindó una clase de danzas regionales

El Centro Burgalés de Buenos Aires invitó hace escasos días a los socios y a la comunidad del barrio a interiorizarse sobre danzas burgalesas y a introducirse en los alegres pasos del baile. El encuentro íntimo, en el que hubo mayoría de público femenino, fue presentado por Patricia Guijarrubia, coordinadora del espacio cultural, y conducido por la profesora Marcela Rodríguez con la colaboración de algunas jóvenes integrantes del cuerpo de danzas de la institución.
El Centro Burgalés de Buenos Aires brindó una clase de danzas regionales
 Un momento de la clase.
Un momento de la clase.
El Centro Burgalés de Buenos Aires invitó hace escasos días a los socios y a la comunidad del barrio a interiorizarse sobre danzas burgalesas y a introducirse en los alegres pasos del baile.
El encuentro íntimo, en el que hubo mayoría de público femenino, fue presentado por Patricia Guijarrubia, coordinadora del espacio cultural, y conducido por la profesora Marcela Rodríguez con la colaboración de algunas jóvenes integrantes del cuerpo de danzas de la institución.
Al comienzo de la reunión se proyectó un vídeo muy colorido, con paisajes y diversas imágenes, realizado por el Patronato de Turismo de Burgos. Luego, la profesora contó algunas singularidades de los ritmos burgaleses, alegres y saltados. Julia Malacrida, una de las bailarinas estables del conjunto, relató el viaje que realizó por Salamanca, perfeccionando técnica y aprendiendo en contacto directo –en una provincia de Castilla y León– las danzas charras y profundizando en los vestuarios y accesorios pertinentes.
Tras la disertación, la profesora animó a que el público aprenda algunos pasos típicos de danza burgalesa y luego, con música, se enlazó una secuencia que puso en movimiento a todos.
Por último, Ana Laura Mársico, Daniela Llano, Josefina Morales, Jésica Flamenco, Erica Aragón y Julia Malacrida demostraron una coreografía, brindando su destreza y exhibiendo los avances del grupo tras las clases semanales que se dictan cada sábado en el Centro Burgalés de Buenos Aires.
La docente aprovechó la oportunidad para invitar una vez más a que todos los interesados se sumen a este espacio de danza, cuyo curso es gratuito y abierto a toda la comunidad.
Finalizando el entretenido encuentro se realizó un brindis en el que las autoridades anunciaron los eventos institucionales de los próximos meses.