Celebrada en La Habana una misa en honor a los patrones de Burgos

En la mañana del pasado 28 de junio se celebró una misa en la parroquia de Cristo del Buen Viaje, enclavada en La Habana Vieja, en honor a los santos patrones de Burgos, San Pedro y San Pablo, a la que asistieron, además de los feligreses habituales, una numerosa representación de la comunidad de naturales y descendientes de la provincia de Burgos que residen en la capital cubana.
Celebrada en La Habana una misa en honor a los patrones de Burgos
En la mañana del pasado 28 de junio se celebró una misa en la parroquia de Cristo del Buen Viaje, enclavada en La Habana Vieja, en honor a los santos patrones de Burgos, San Pedro y San Pablo, a la que asistieron, además de los feligreses habituales, una numerosa representación de la comunidad de naturales y descendientes de la provincia de Burgos que residen en la capital cubana. La ceremonia se enmarca en las actividades por el 116º aniversario de la fundación de la Sociedad Benéfica Burgalesa en Cuba.
La misa fue oficiada por el padre Ramón García Rampere, de la orden de los Salesianos, natural de la castellana provincia de Soria.
Como resulta habitual cada año, al finalizar la misa se ofreció un brindis en la Casa Laical adjunta a la mencionada parroquia, en el que la directiva de la Sociedad informó de la próxima partida a España de cuatro de sus miembros, como parte del Plan Añoranza, así como de la presidenta de la Comisión de Jóvenes, que participará en un curso de verano auspiciado por la Confederación Internacional de Casas Regionales de Castilla y León. Los seleccionados para el Plan Añoranza serán portadores de una Memoria, tanto en formato impreso, como digital, contentiva de las actividades de la Sociedad Burgalesa desde su fundación hasta la fecha, que será entregada a la alcaldía de Burgos.