La Cátedra de Empresa Familiar de León oferta un máster ‘on line’ para alumnos iberoamericanos

La Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de León (ULE) pondrá en marcha a lo largo de este curso un máster oficial, de carácter semipresencial, orientado fundamentalmente a alumnos de Iberoamérica, a quienes se impartiría a través de una plataforma ‘on line’.
La Cátedra de Empresa Familiar de León oferta un máster ‘on line’ para alumnos iberoamericanos
La Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de León (ULE) pondrá en marcha a lo largo de este curso un máster oficial, de carácter semipresencial, orientado fundamentalmente a alumnos de Iberoamérica, a quienes se impartiría a través de una plataforma ‘on line’. Ésta es una de las principales novedades que expuso el director de la Cátedra, Salvador Rus, ante la comisión de seguimiento integrada por representantes de la asociación Empresa Familiar de Castilla y León y Caja España, entidades que patrocinan su actividad, y de la Universidad de León.
Durante su intervención, Rus describió las principales iniciativas desarrolladas a lo largo del curso 2008-2009 por la Cátedra, de la que dijo que, después de diez años de funcionamiento, “ha consolidado su oferta docente”. De hecho, son cerca de 500 los alumnos que han cursado la materia desde su puesta en marcha, de los que una veintena de ellos ha fundado su propia empresa o se ha decidido a continuar con la de la familia.
Salvador Rus explicó que además de la asignatura de libre configuración genérica Empresas Familiares, de seis créditos, a lo largo del pasado curso se ampliaron clases teóricas y prácticas de Empresa Familiar y Macroeconomía Española y de la Comunidad Autónoma, así como lecciones de fiscalidad y de estrategia empresarial, lo que se ha combinado con visitas a empresas familiares pertenecientes a Empresa Familiar de Castilla y León.
Para dar esta formación, la cátedra cuenta con un grupo de profesores que pertenecen a otras áreas de conocimiento y también con la participación de empresarios y representantes de instituciones financieras y consultoras, lo que, a juicio de su director, ha permitido impartir una asignatura con contenidos interdisciplinares y transversales.
Salvador Rus también destacó el trabajo realizado por la Cátedra en materia de investigación.