CELEBRARON UN ALMUERZO EN EL CENTRO ZAMORANO

Los castellanos y leoneses en la capital argentina festejaron el Domingo de Calderas

Cientos de sorianos, castellanos y leoneses y sus descendientes celebraron hace escasos días, en el marco de las fiestas de San Juan, el Domingo de Calderas con un almuerzo de camaradería.
Los castellanos y leoneses en la capital argentina festejaron el Domingo de Calderas
 Pedro Bello, José Luis García, Micaela Álvaro y Julia Díaz presidieron el almuerzo.
Pedro Bello, José Luis García, Micaela Álvaro y Julia Díaz presidieron el almuerzo.
Cientos de sorianos, castellanos y leoneses y sus descendientes celebraron hace escasos días, en el marco de las fiestas de San Juan, el Domingo de Calderas con un almuerzo de camaradería. El presidente del Centro Soriano Numancia de Buenos Aires, José Luis García, dio inicio a la celebración explicando el significado de esta efeméride y expresó su gratitud y alegría por la participación de jóvenes en este almuerzo. “Ellos son el futuro y en ellos queda la tarea de que las instituciones no desaparezcan (…). En Castilla y León lo estamos logrando”.
Entre algunas de las personalidades de la mesa principal estaban: Pedro Bello, presidente de la Federación de Sociedades Castellano Leonesas; Micaela Álvaro, reina del Centro Soriano Numancia; Julia Díaz, presidenta del Centro Burgalés; Emiliano Isla, presidente del Hospital Español de La Plata y Ángel Llamas, presidente del Centro Zamorano. Este último aprovechó para anunciar la inauguración oficial del salón remodelado, el festejo de la primavera y la elección de la reina para el próximo 20 de septiembre, una fiesta que los zamoranos esperan con ansias.
Por las numerosas mesas que colmaron el salón se distribuyó un folleto con una interesante reseña de la historia de Soria, los puntos turísticos de interés, mapas y fotografías de los emblemáticos paisajes y monumentos. Un compendio informativo invitando a descubrir, visitar o recordar la provincia y la ciudad.
Francisco Rodríguez, el director del foro cultural ‘Ser español, ser palentino’, quien suele participar activamente en las actividades del Centro Soriano en Buenos Aires, hizo entrega de distinciones al matrimonio Murata, de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, JICA. Ella recibió una bailaora y él la insignia de Soria.
El almuerzo se convirtió en una fiesta luego de saborear la paella y empezar a disfrutar de los bailes ofrecidos por el cuerpo de danzas del Centro Burgalés, que dirige la profesora Marcela Rodríguez, y la orquesta ‘Sabor Calipso’ que interpretó variados ritmos. También hubo sorteos, música y baile durante varias horas hasta el término del encuentro.