TEATRO, CONCIERTOS, BAILE Y CONFERENCIAS EN UN INTENSO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

La Casa de Soria en Valladolid celebró su Semana Cultural para despedir el año

La Semana Cultural en la Casa de Soria en Valladolid cumplió su duodécima edición con un nuevo éxito de participación debido a una variedad de actividades, que permitió disfrutar del teatro, la música de cuerda, el baile tradicional y la música coral, que se compaginaron con la ciencia que hace ciento cincuenta años revolucionó el concepto que el ser humano tenía de sí mismo.
La Casa de Soria en Valladolid celebró su Semana Cultural para despedir el año
 Un momento de la comida de hermandad.
Un momento de la comida de hermandad.
La Semana Cultural en la Casa de Soria en Valladolid cumplió su duodécima edición con un nuevo éxito de participación debido a una variedad de actividades, que permitió disfrutar del teatro, la música de cuerda, el baile tradicional y la música coral, que se compaginaron con la ciencia que hace ciento cincuenta años revolucionó el concepto que el ser humano tenía de sí mismo. También la ciencia y la cultura sorianas estuvieron representadas.
El Coro de San Saturio representó a la Casa e hizo disfrutar a los presentes con sus villancicos.
La XII Semana Cultural comenzó con la actuación del Coro de San Saturio, de nuestra Casa, en la VIII Muestra Regional de Villancicos, organizada por la Federación de Casas Regionales y Provinciales en Castilla y León.
Un día después, el sábado 12 de diciembre, se representó la obra ‘El pasajero de la noche’, de María Manuela Reina, adaptada por el grupo La Ilusión, que dirige Jesús de la Ossa.
La conferencia ‘Cultura celtibérica e identidad: El pasado presente’, ofrecida por el Alfredo Jimeno Martínez, que es el director de las Actuaciones Arqueológicas de Numancia, dio paso al concierto de música de cuerda y baile popular, ofrecido por la Rondalla y Grupo de Baile Tierra Castúa.
El jueves 17, fue el turno para la charla ‘Darwin: Doscientos años de historia’, ofrecida por la doctora en Educación Intercultural, Martha Lucía Orozco Gómez.
El viernes fue el turno para la Coral Río Duero, que encabeza  Mikel Díaz Emperanza, mientras que el sábado hubo una comida de hermandad para los socios, en la que se entregaron los trofeos del campeonato de juegos de carta y se realizó la presentación de la Reina y Mozo para 2010.
Finalmente, el domingo 20 se celebró el acto de felicitación de Navidad para socios e invitados, con un vino español y productos típicos de estas fiestas navideñas. Además, el Coro de San Saturio animó la velada a todos los presentes con sus villancicos.