FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

La Casa de Palencia en Argentina designa a Enrique Martín ‘presidente honorario’

El presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, ha recibido de manos del presidente de la comisión de fiscalización de la Casa de Palencia en Argentina, Gustavo García Solano, el nombramiento como ‘presidente honorario’ de la Casa de Palencia en Argentina.
La Casa de Palencia en Argentina designa a Enrique Martín ‘presidente honorario’
 Enrique Martín recibió el título de manos de Gustavo García Solano.
Enrique Martín recibió el título de manos de Gustavo García Solano.
El presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, ha recibido de manos del presidente de la comisión de fiscalización de la Casa de Palencia en Argentina, Gustavo García Solano, el nombramiento como ‘presidente honorario’ de la Casa de Palencia en Argentina. “Es un reconocimiento al apoyo y la colaboración que siempre hemos recibido de Enrique Martín y que nos ha permitido desarrollar diferentes actividades encaminadas a estrechas los lazos de unión entre argentinos y palentinos”, explicó.
Por su parte, el presidente de la Diputación agradeció el nombramiento a la vez que alabó la importante labor que realiza la Casa de Palencia en Argentina en el mantenimiento de las raíces palentinas, tradiciones, costumbres y cultura.
El encuentro sirvió además para proceder a la firma del convenio de colaboración con el que anualmente colabora la Diputación de Palencia. Este acuerdo concede una subvención de 1.350 euros a la Casa de Palencia en Argentina. La Diputación muestra así su implicación y apoyo al servicio que prestan las Casas de Palencia en sus lugares de ubicación, tanto a sus socios, como a los ciudadanos palentinos afincados en otras ciudades, y del fomento y la difusión constante de la provincia de Palencia que llevan a cabo, manteniendo y estrechando sus lazos de unión.


Realización de actividades

Esta ayuda concedida por la Diputación permitirá a la Casa de Palencia en Argentina realizar actividades encaminadas a la difusión del arte palentino, la historia y la cultura de Palencia entre sus asociados, la realización de actividades que potencien y difundan los valores culturales de la provincia de Palencia en el entorno social de la población donde se desarrolle su actividad, la promoción de la provincia mediante la realización de folletos de promoción cultural, campañas de publicidad específicas de los valores culturales de la provincia y la organización de eventos destacados para la difusión de Palencia. Asimismo, permitirá sufragar los gastos derivados del mantenimiento de su sede.
En este sentido, hay que recordar que la Diputación de Palencia colabora además cada año con la Casa de Palencia en Argentina con la puesta en marcha y organización del Programa ‘Añoranza’ que cada año permite a un grupo de palentinos emigrantes y residentes en Argentina disfrutar de unos días en la provincia de Palencia.