COLABORA CON LA “LABOR IMPAGABLE” QUE LA FUNDACIÓN LLEVA A CABO EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA

Caja España concede 30.000 euros a la Fundación Hombres Nuevos para crear microempresas en Bolivia

La Obra Social de Caja España concedió una subvención de 30.000 euros a la Fundación Hombres Nuevos para impulsar un proyecto de creación de microempresas en el municipio boliviano de Santa Cruz de la Sierra.
Caja España concede 30.000 euros a la Fundación Hombres Nuevos para crear microempresas en Bolivia
 El director de Caja España y el presidente de Fundación Hombres Nuevos,  en la firma del acuerdo.
El director de Caja España y el presidente de Fundación Hombres Nuevos, en la firma del acuerdo.
La Obra Social de Caja España concedió una subvención de 30.000 euros a la Fundación Hombres Nuevos para impulsar un proyecto de creación de microempresas en el municipio boliviano de Santa Cruz de la Sierra. La ayuda se materializó a través de la firma de un convenio entre ambas partes, a través del cual la entidad financiera colabora con la “labor impagable” que el colectivo lleva a cabo.
Gracias a esta colaboración, la Fundación que preside el obispo emérito de Palencia, Nicolás Castellanos, podrá implantar proyectos empresariales en Bolivia que constituyen el principal instrumento de creación de empleo en la zona. “Este tipo de proyectos ayudan a los ciudadanos a integrarse en la economía del país y facilitan su desarrollo cultural y educativo”, destacó el director territorial de Caja España, Florencio Herrero.
Para Nicolás Castellanos, “firmar este convenio es firmar vida para tanta gente que lo necesita” y constituye “el último paso” para erradicar la pobreza en la zona. El obispo emérito de Palencia destacó la relevancia de la subvención concedida por Caja España, al considerar que gracias a ella se podrá dar un “empujón” al vivero de empresas. “Es una cantidad muy significativa, más aún si tenemos en cuenta que allí el dinero que llega se multiplica”, matizó.
Desde el año 2004, la entidad financiera ha aportado más de 183.000 euros para la realización de proyectos en el municipio boliviano y su objetivo es ahora la creación de empresas capaces de generar puestos de trabajo.
En total, son ya 15 las microempresas que se han creado en Santa Cruz de la Sierra de la mano de la Fundación Hombres Nuevos, que trabajan en diferentes ámbitos que van desde la artesanía hasta el textil, pasando por ámbitos como el turístico.
No es el único proyecto que se ha hecho posible gracias a al trabajo de la Fundación, ya que se han creado además más de 60 escuelas en la zona, así como una escuela superior de teatro a la que asisten alumnos de Chile, Argentina, Brasil o Perú, entre otros países.