Burgos oferta suelo industrial y “apoyo institucional” a los empresarios argentinos vinculados a Castilla y León

Burgos oferta suelo industrial y “apoyo institucional” a los empresarios argentinos vinculados a Castilla y León
El presidente de la Diputación de Burgos, Vicente Orden Vigara, y el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Aparicio, manifestaron a los miembros de la Asociación Castellano y Leonesa de Empresarios (Acyle) en Argentina su oferta de suelo industrial y “el máximo apoyo institucional” a quienes decidan invertir en la provincia. “Actualmente somos la provincia con mayor actividad industrial”, señaló Aparicio, argumentando que Burgos está “lidiando mejor que otras con la brusca interrupción del flujo financiero y sus indicadores de riqueza y empleo, sensiblemente mejores, lo demuestran”.
El alcalde y el presidente de la Diputación se reunieron con responsables de este colectivo, dentro del viaje a Buenos Aires. Entre los principales atractivos burgaleses a la hora de captar nuevas inversiones, Aparicio se refirió a “la estratégica ubicación geográfica y la inexistencia de problemas energéticos y de agua”, aunque el punto diferencial respecto a otras regiones se encuentra en “la confianza que otorga la importante red social”. “Cuando se hace una apuesta económica es fundamental saber que tienes detrás un respaldo y una garantía, y gracias al fuerte tejido social e institucional del que disponemos, el empresario sabe que nunca se va a sentir desamparado ante un problema”, mantuvo.
En este sentido, Vicente Orden Vigara adelantó que un nutrido grupo de empresarios argentinos vinculados a la Comunidad han expresado ya su interés en “abrir líneas de comunicación e intercambio” con empresarios burgaleses y que la Diputación, junto a la Cámara de Comercio, buscará “fomentar puntos de encuentro para que los contactos sean fructíferos y efectivos”.
Por su parte, el representante provincial del PSOE en la comitiva presente en la inauguración de Acyle en Buenos Aires, José María Jiménez, también expresó su satisfacción por la expectación que Burgos ha despertado entre los empresarios argentinos, y manifestó su deseo de que la apertura de nuevas vías de interrelación “con países emergentes como Argentina” ayuden a paliar el déficit histórico respecto a otras comunidades limítrofes que “apostaron hace años por la externalización y las relaciones internacionales como claves del desarrollo industrial”.
La propuesta de Burgos fue respaldada por el director general de Políticas Migratorias de la Junta, Félix Colsa, quien alabó una iniciativa que espera tenga repercusión en el resto de provincias para que “se creen efectos positivos e inversiones que beneficien a Castilla y León”.