PROGRAMADA POR LA DIPUTACIÓN DE LEÓN

‘Buenos Aires, el tango y el vino’, en León con el programa ‘Raíces’

La Diputación consiguió llevar a León la obra ‘Buenos Aires, el tango y el vino’. Tras dos años en cartel en Argentina, con un éxito de público importante y tras pasar por el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, llegó a León. La presidenta de la Diputación asistió al estreno de esta obra con los integrantes del ‘Programa Raíces’.
‘Buenos Aires, el tango y el vino’, en León con el programa ‘Raíces’
 Un momento del espectáculo que se pudo presenciar en el Patio del Palacio de los Guzmanes de León.
Un momento del espectáculo que se pudo presenciar en el Patio del Palacio de los Guzmanes de León.
La Diputación consiguió llevar a León la obra ‘Buenos Aires, el tango y el vino’. Tras dos años en cartel en Argentina, con un éxito de público importante y tras pasar por el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, llegó a León. La obra se representó en el Patio del Palacio de los Guzmanes que se quedó pequeño. La presidenta de la Diputación asistió al estreno de esta obra con los integrantes del ‘Programa Raíces’. Se trata de 22 jóvenes, nietos y biznietos de emigrantes leoneses, llegados el pasado martes a León procedentes de Argentina.
‘Buenos Aires, el tango y el vino’ hace un recorrido por la historia del vino y el tango, dos elementos argentinos característicos. La obra es un espectáculo audiovisual, declarado de interés turístico y cultural, que repasa el despertar del tango y sus puntos de contacto con la cosecha y la elaboración del vino. La representación incluye clásicos como ‘La cumparsita’, ‘El choclo’, ‘Muñeca Brava’, ‘Uno’, ‘Garganta con arena’ y ‘la Milonga Sentimental’. A estos ritmos se une la voz de Carlos Gardel que tiene su propia escena. La voz de Gardel se oye en versión original de fragmentos de ‘Cuesta abajo’, ‘Por una cabeza’ y ‘Volver’. La obra contó con los ganadores del Mundial de Tango de Buenos Aires.