CONVOCADO POR LA SUBCOMISIÓN DE JÓVENES DE LA FEDERACIÓN DE SOCIEDADES EN ARGENTINA

Bruno Nacif ganó ‘Castilla y León Pinta’

Tal como venía siendo anunciado, el jueves 18 se realizó la inauguración de la muestra y la entrega de los premios a los participantes preseleccionados de la convocatoria ‘Castilla y León Pinta’.
Bruno Nacif ganó ‘Castilla y León Pinta’
 Algunos de los jóvenes que han participado en ‘Castilla y León Pinta’.
Algunos de los jóvenes que han participado en ‘Castilla y León Pinta’.
Tal como venía siendo anunciado, el jueves 18 se realizó la inauguración de la muestra y la entrega de los premios a los participantes preseleccionados de la convocatoria ‘Castilla y León Pinta’. El certamen, organizado por la Subcomisión de Jóvenes de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas en Argentina, contó con un distinguido jurado que, de las sesenta obras participantes, eligió 27 que seguirán expuestas hasta el día 28 en el segundo piso del Centro Cultural Borges.
El acto tuvo gran afluencia de público que concurrió expectante a ver qué obras resultaron electas por los destacados artistas plásticos, entre ellos el arquitecto Clorindo Testa, Jesús Marcos, Nancy Vallejos y Marta Arcipreste.  
Entre los asistentes al evento cultural hubo presencias especiales de la Embajada y del Consulado de España en Argentina, de la Cámara de Comercio Española, de distintas casas regionales pertenecientes a la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas, miembros de la Comisión Directiva de dicha Federación y por supuesto los jóvenes que, con la ayuda de diversas firmas e instituciones que apoyaron esta singular propuesta, pudieron concretar este primer certamen de pintura en un privilegiado sitio de la ciudad de Buenos Aires.
Finalmente se dio el fallo y se desveló a los ganadores y a quienes recibieron menciones especiales.
El primer premio fue para la obra ‘Sin humano’, de Bruno Nacif, un joven artista de la provincia de San Juan; el segundo para ‘Recortes de argentinidad’, de la artista santafesina Gabriela Perrot y ‘O cien volando’, de Agustina Mattar de Buenos Aires. También hubo distinciones para las obras ‘Enigmas ontológicas II’, ‘Santiago de Compostela’, ‘Melancolía’ y ‘Los opuestos’, de Liliana Fridman, Andrea Álvarez, María Eugenia Ángulo y Tatiana Corte, respectivamente.
El colorido certamen, cuyo lema es ‘Castilla y León Pinta’ –Raíces, Arte e Identidad– ha sido un excelente comienzo para la subcomisión que hasta el momento había organizado interesantes eventos de otra índole.
Seguramente este concurso y la exhibición que se mantendrá durante diez días, es otra pincelada de color en la incipiente pero enérgica historia de la Subcomisión de Jóvenes que de diversas formas rinde tributo a sus orígenes a la vez que proyecta y mira al futuro.