CON MOTIVO DEL PARTIDO AMISTOSO ENTRE ESPAÑA Y ARGENTINA

Del Bosque, con directivos del Centro Salamanca de Buenos Aires

El pasado lunes 6 de septiembre, un día antes que se disputara el partido de fútbol amistoso entre Argentina-España, el Centro Salamanca de Buenos Aires agasajó al seleccionador nacional del actual campeón del mundo, Vicente del Bosque.
Del Bosque, con directivos del Centro Salamanca de Buenos Aires
 La directiva del Centro Salmantino en Buenos Aires con Vicente del Bosque.
La directiva del Centro Salmantino en Buenos Aires con Vicente del Bosque.
El pasado lunes 6 de septiembre, un día antes que se disputara el partido de fútbol amistoso entre Argentina-España, el Centro Salamanca de Buenos Aires agasajó al seleccionador nacional del actual campeón del mundo, Vicente del Bosque. El entrenador salmantino recibió a las autoridades de dicha casa regional que lleva 88 años de trayectoria en el país.
Los directivos del Centro Salamanca mantuvieron este encuentro en el Hotel Emperador donde estuvo alojado el plantel. Allí le hicieron entrega de un presente en nombre de la  institución y lo nombraron socio honorario, entregándole el respectivo carné.
Durante la reunión, amena y distendida, Del Bosque se mostró interesado por la creciente institución y firmó una bandera perteneciente a dicha entidad.
Los salmantinos directivos, residentes hace años en Argentina, tuvieron oportunidad de agradecerle y felicitarle por el Campeonato del Mundo y manifestarle el orgullo que sienten como salmantinos de que sea justamente un paisano quien haya llevado a la selección española a obtener este triunfo en 2010.
Finalizando el encuentro, el presidente, Manuel Pascua; el vicepresidente Victoriano Alonso; la presidenta de la Subcomisión de Damas, Alegría Vicente; y la prosecretaria, Ana M. García, se sacaron fotos con Del Bosque para el recuerdo del grato momento.
Por otra parte, Vicente del Bosque recibió el título de ‘Hijo Predilecto’ de Salamanca el pasado sábado en la Plaza Mayor. El Ayuntamiento decidió celebrar este acto en el ágora para permitir a todos los ciudadanos su asistencia. Este acto pretendía ser un homenaje a una figura relevante internacionalmente que se siente orgulloso de sus orígenes salmantinos y que ha llevado el nombre de Salamanca por todo el mundo.
El título de ‘Hijo Predilecto’ es una máxima distinción de la ciudad de Salamanca y hasta ahora sólo cinco personas han recibido este nombramiento. Además de Del Bosque: el pintor José Manuel González Ubierna, los ex alcaldes Pablo Beltrán de Heredia y Fernando Fernández de Trocóniz y Demetrio Gómez Planche.