Ayudas para facilitar la integración de los inmigrantes

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado subvenciones directas por importe de 70.468 euros a cuatro organizaciones para facilitar su trabajo a favor de la integración de los inmigrantes con mejores dotaciones e infraestructuras en sus sedes.
Ayudas para facilitar la integración de los inmigrantes
El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado subvenciones directas por importe de 70.468 euros a cuatro organizaciones para facilitar su trabajo a favor de la integración de los inmigrantes con mejores dotaciones e infraestructuras en sus sedes.El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado subvenciones directas por importe de 70.468 euros a cuatro organizaciones para facilitar su trabajo a favor de la integración de los inmigrantes con mejores dotaciones e infraestructuras en sus sedes.
Las organizaciones beneficiadas por estas ayudas de la Consejería de Interior y Justicia son la Federación de Asociaciones de Inmigrantes de Castilla y León; la Fundación de la Lengua Española; la Asociación Cultural ‘Gabriela’ de ciudadanos búlgaros de Segovia y la Asociación de Colombianos de Valladolid (Ascolva).
La Federación de Asociaciones de Inmigrantes de Castilla y León recibirá 50.000 euros que se destinarán a habilitar los locales cedidos en Salamanca de forma gratuita por la Junta de Castilla y León para ubicar su sede y su centro de actividades. En estos locales se desarrollarán cursos de español, de apoyo educativo y de empleo, destinados principalmente a mujeres, menores y jóvenes de segunda o tercera generación de inmigrantes.
La Asociación de Colombianos de Valladolid (Ascolva) contará con una subvención de 1.468 euros para la adquisición de equipos informáticos que les permita el acceso a la comunicación y a informaciones adecuadas a las necesidades de sus asociados y usuarios.
La Asociación Cultural ‘Gabriela’ de ciudadanos búlgaros de Segovia percibirá 9.000 euros para la dotación de equipamiento de un aula de informática en la sede,que está ubicada en un local cedido por la Junta de Castilla y León.