EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN CANARIA DE CUBA LE ENTREGÓ EL PREMIO

Yamilé Sánchez gana el primer festival lírico ‘Ernesto Lecuona’

El primer Festival Canario de Canto Lírico ‘Ernesto Lecuona’ concluyó con un rotundo éxito en La Habana con la entrega de los premios a los ganadores. La ganadora del concurso fue la cantante Yamilé Sánchez, oriunda de la occidental ciudad cubana de Pinar del Río, quien, desde su primera presentación, se ganó el favor del público y de los críticos presentes. Carmelo González, presidente de la ‘Asociación Canaria de Cuba’, entregó el trofeo a la ganadora y opinó que la joven tenía un gran futuro por delante en el canto y para ello tendría el apoyo de la sociedad canaria.
Yamilé Sánchez gana el primer festival lírico ‘Ernesto Lecuona’
 La vencedora, Yamilé Sánchez, con un ramo de flores, tras obtener la aprobación del público y de los críticos.
La vencedora, Yamilé Sánchez, con un ramo de flores, tras obtener la aprobación del público y de los críticos.

El primer Festival Canario de Canto Lírico ‘Ernesto Lecuona’ concluyó con un rotundo éxito en La Habana con la entrega de los premios a los ganadores. La ganadora del concurso fue la cantante Yamilé Sánchez, oriunda de la occidental ciudad cubana de Pinar del Río, quien, desde su primera presentación, se ganó el favor del público y de los críticos presentes.

 

Carmelo González, presidente de la ‘Asociación Canaria de Cuba’, entregó el trofeo a la ganadora y opinó que la joven tenía un gran futuro por delante en el canto y para ello tendría el apoyo de la sociedad canaria.
En segundo lugar quedó el jovencito Alejandro Aguilera, de la oriental provincia de Holguín, quien agradó por su esmerada voz y alto nivel de afinamiento. En tercer lugar quedó Yanelis Días, de La Habana, y se otorgó una mención a Loreta  Virgen.
El primer Festival de Canto Lírico de la Asociación Canaria de Cuba es el primero de su tipo en el mundo de la diáspora y, a decir de González, “desde ahora en adelante sentará pautas para desarrollar otros eventos culturales de la emigración”.
El jurado del Festival estuvo integrado por profesores de la prestigiosa escuela de canto lírico de Cuba y estuvo presidido por la profesora y cantante Olga Díaz, quien dijo que si bien el primer lugar estaba claro, fue muy reñido la concesión de los premios a los demás concursantes.
El Festival se desarrolló por participación competitiva desde las delegaciones de base, pasando por la competencia provincial hasta llegar a la nacional, ganada por la joven Yamilé Sánchez.
Ernesto Lecuona fue un eminente compositor, pianista y director, hijo de un emigrante canario de Santa Cruz de Tenerife.