La comisión directiva ofreció tapas españolas mientras se esperaba el espectáculo

El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires realizó la segunda peña flamenca Blanca Paloma

El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires (CeCABA) realizó, el pasado domingo 30 de junio, la segunda peña Blanca Paloma, que se creó en el año 2000 y que volvió con toda su fuerza el año pasado.

El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires realizó la segunda peña flamenca Blanca Paloma
Alumnas castañuelas
Las alumnas del curso de castañuelas se presentaron por primera vez.

Esta peña se realizó durante el mediodía. Los integrantes de la comisión directiva del Cecaba ofrecieron tapas españolas que el público pudo saborear mientras se esperaba el espectáculo. Tapas de jamón serrano, tortilla, boquerones, albóndigas, calamares, berenjenas, entre las ofertas gastronómicas presentadas.

Recordando los orígenes del Cecaba, Marisa Gil, presidenta del Centro, anunció el comienzo del show con la presentación del maestro Manuel Sosa en la guitarra flamenca, la cantaora An Estrañy y en el baile la directora de flamenco del Cecaba, Yanina Martínez, junto con algunas de las integrantes del grupo de baile ‘Luna Rociera’.

Luego de un breve intervalo volvió el grupo ‘Luna Rociera’ con una farruca y, posteriormente, se presentaron, por primera vez, las alumnas de las clases de castañuelas de la escuela de flamenco Yanina Martínez de la localidad de San Andrés, quienes interpretaron Sevilla de Albéniz y sevillanas.

En el siguiente intermedio se dio lugar a la poesía, a cargo de José Antonio García, quien recitó varias poesías de Manuel Benítez Carrasco.

El grupo de baile ‘Luna Rociera’ terminó este último tramo bailando fandangos de Huelva y sevillanas y, al final, todos los asistentes se unieron a bailar por rumbas.

Finalmente, se agradeció a los voluntarios y organizadores que trabajaron denodadamente cocinando y atendiendo a los presentes.

El ambiente familiar y la buena predisposición de los asistentes hicieron que esta reunión fuera un éxito. El espíritu de estas peñas, el acercar a los artistas, los que quieren incursionar en este arte, los amantes del flamenco, la música española y la poesía andaluza, puedan unirse en un espacio especial, se está consiguiendo peña tras peña.