JOSÉ MIGUEL PÉREZ GALINDO Y SU EQUIPO TOMAN POSESIÓN DE SUS CARGOS

La nueva Junta Directiva del HCV enfrenta grandes retos

El 2 de abril, el ‘Salón Principal’ del Hogar Canario Venezolano (HCV) se convirtió en el escenario para el acto de traspaso de poderes a la nueva Junta Directiva, encabezada por José Miguel Pérez Galindo, electa el 26 de marzo por votación popular. La ceremonia se inició con la actuación de la Rondalla Típica del HCV, que interpretó tres piezas incluyendo un ensamble de los temas venezolanos ‘Alma Llanera’ y ‘Venezuela’. Luego de la apertura musical, la Junta Directiva saliente pasó al centro del escenario para escuchar las palabras de Arcilia Díaz González, presidenta de la entidad por el período 2009-2011.
La nueva Junta Directiva del HCV enfrenta grandes retos
 Parte de la nueva Junta Directiva del HCV, para el período 2011-2013.
Parte de la nueva Junta Directiva del HCV, para el período 2011-2013.
El 2 de abril, el ‘Salón Principal’ del Hogar Canario Venezolano (HCV) se convirtió en el escenario para el acto de traspaso de poderes a la nueva Junta Directiva, encabezada por José Miguel Pérez Galindo, electa el 26 de marzo por votación popular.
La ceremonia se inició con la actuación de la Rondalla Típica del HCV, que interpretó tres piezas incluyendo un ensamble de los temas venezolanos ‘Alma Llanera’ y ‘Venezuela’. Luego de la apertura musical, la Junta Directiva saliente pasó al centro del escenario para escuchar las palabras de Arcilia Díaz González, presidenta de la entidad por el período 2009-2011.
Visiblemente emocionada, la presidenta saliente se dirigió a los socios reiterando que para ella y su equipo de trabajo “ha sido un orgullo trabajar para el Hogar Canario Venezolano y desarrollar la conmemoración de los 40 años de la institución, un gran reto donde tuvimos esta responsabilidad y cumplimos con mucho esfuerzo”.
Otro de los temas tratados por Díaz González en su discurso fue el financiero. “Nos manejamos en base a la disponibilidad; en estos momentos la solvencia es crítica”. La presidenta comentó que lograron seguir adelante con la fórmula de “mantener los gastos básicos sin dejar de hacer actividades para nuestros socios; la visión de nuestra tesorería fue manejar los fondos como una verdadera asociación civil y no como inversionistas financieros”.
Para Arcilia Díaz, durante estos dos años de Presidencia, “hemos avanzado pero aún falta camino y con el aporte de todos saldremos adelante”. De igual forma felicitó a la nueva Junta Directiva, comentando: “Este tipo de trabajo no es fácil, apoyemos a nuestras directivas y dejemos a un lado las trifulcas, hagamos críticas constructivas unidos con el fin de que nuestro Hogar se consolide y siga adelante”.
Al despedirse agradeció a socios, compañeros de trabajo, familiares y amigos por acompañarla en la dirección del HCV.
Seguidamente, el presidente de la comisión electoral, Luis Hernández Plakinoff, dio lectura al Acta contentiva de los resultados en la jornada electoral del 26 de marzo. Miembros de las juntas directivas salientes y entrantes, así como el Tribunal Disciplinario y el comisario fueron llamados uno a uno para firmar el Acta y oficializar el traspaso de poderes.
José Miguel Pérez Galindo ofreció a los asistentes un discurso como presidente de la Junta Directiva para el período 2011-2013. “Por segunda vez tengo el honor de dirigir los destinos de mi querida institución, el Hogar Canario Venezolano, el cual significa para algunos de nosotros un pedacito de nuestro querido y adorado Archipiélago Canario. Lo haré con un grupo de compañeros que está comprometido a dirigir este Hogar con los más profesionales criterios, con la finalidad de realizar la mejor gestión posible”.
La situación económica del HCV fue uno de los puntos que también tocó en su discurso Pérez Galindo. “Estamos conscientes de la situación difícil y delicada por la que pasa nuestra institución, en los próximos días comenzaremos a ver con más exactitud el alcance de la misma, para lo cual en forma inmediata comenzaremos a aplicar las medidas y posibles correctivos a cada caso”. Advirtió que no será fácil lograr la estabilidad económica, “pero tenemos experiencia, conocemos las causas y sus soluciones”.
Destacó que uno de los objetivos de la gestión es ayudar a los mayores: “Sentimos que debemos preocuparnos un poco más por ellos y hacerle llegar toda la información sobre sanidad y pensiones para que puedan disfrutar completamente de ellas”.
Recordó el trabajo de la Junta Directiva saliente a quienes les tocó dirigir la institución en momentos difíciles. “Quiero convertirme en portavoz de la gran familia del Hogar Canario Venezolano y darle las gracias a los compañeros de la Junta Directiva saliente quienes durante estos últimos años han dado lo mejor, sacrificándose en muchos aspectos”.
Por último, como buen canario y creyente se encomendó a la ‘Morenita’. “Nos encomendamos a nuestra querida Virgen de La Candelaria, patrona del Archipiélago canario, para que nos proteja y guíe nuestros pasos”.
Junta Directiva del HCV, período 2011-2013: José Miguel Pérez Galindo, presidente; Andrés Socorro del Rosario, vicepresidente; José Manuel Armas Pérez, secretario general; Eduardo Ortiz Pinto, tesorero; Fernando Mifsut Torres, secretario de Cultura; Edgar Salas, secretario de Relaciones Públicas; Pedro Cruz Reyes y Carlos Jones, Festejos; Martín Di Emidio, Deportes; Isidro Páez Quintero, Alimentos y Bebidas; Antonio González Yánez y Agustín Pérez, Admisión y Control; Juan Carlos Negrín y Evelio Rodríguez, titulares de Mantenimiento.