LA VICECONSEJERA DE EMIGRACIÓN ASISTIÓ AL VII FESTIVAL DE TRADICIONES CANARIAS EN LA ISLA

Guillermina Hernández transmitió un saludo de Rivero a los canarios de Cuba

La viceconsejera de Emigración y Cooperación del Gobierno de Canarias, Guillermina Hernández, transmitió un saludo de Paulino Rivero a la colectividad canaria en Cuba durante las actividades del VII Festival de Tradiciones Canarias de la Asociación Canaria de Cuba, que se efectuó el pasado fin de semana en esa capital.
Guillermina Hernández transmitió un saludo de Rivero a los canarios de Cuba
 El VII Festival reunió a representantes de todos los canarios en Cuba.
El VII Festival reunió a representantes de todos los canarios en Cuba.

La viceconsejera de Emigración y Cooperación del Gobierno de Canarias, Guillermina Hernández, transmitió un saludo de Paulino Rivero a la colectividad canaria en Cuba durante las actividades del VII Festival de Tradiciones Canarias de la Asociación Canaria de Cuba, que se efectuó el pasado fin de semana en esa capital. Hernández dijo que Rivero le encargó saludar a todos los canarios y cubanos, y expresarles que aún recordaba las atenciones que recibió en el teatro América, actual sede de este Festival, al que asisten representaciones de todas las delegaciones de base del Hogar Canario de Cuba.

 

Enfatizó el mandatario isleño que “yo recuerdo mucho a Cuba, a los canarios y a los cubanos por su laboriosidad, generosidad, cariño y respeto”.
Guillermina Hernández, quien viajó a Cuba acompañada del teniente alcalde de la Orotava, Francisco Linares, comentó que es notorio el esfuerzo que realiza el actual presidente de la entidad canaria en Cuba, Carmelo González, para mantener vivas la historia, la cultura, el folclore y las artes isleñas, en general, y para el que tiene un apoyo decisivo en las delegaciones provinciales y municipales en todo el país.
La viceconsejera confesó su satisfacción por reencontrarse con los ancianos canarios del Grupo Renacer que realizan actividades manuales e intelectuales en el Hogar Canario, cada día entre semana, para satisfacer su higiene mental, recreación y realizar ejercicios físicos. “Es un ejemplo de buen trabajo y de cómo se debe atender a los canarios en el exterior”, enfatizó.
Durante su estancia en La Habana, la viceconsejera se reunió con altos funcionarios del Ministerio de Justicia de Cuba y con representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
Guillermina Hernández, acompañada de Francisco Linares y el ex eurodiputado Isidoro Sánchez, visitó el orquidiario de Soroa, en las montañas de la Sierra del Rosario, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, donde realizó un homenaje al canario Felipe Camacho, por haber creado ese espacio medio ambiental con cientos de especies de orquídeas, único de su tipo en el continente americano.