CELEBRÓ EL 17º ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN

La Asociación Canaria de Cuba en la Villa de Trinidad continúa rescatando la cultura isleña

La delegación municipal de la Asociación Canaria de Cuba en la villa de Trinidad, región declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad, celebró sus diecisiete años de vida junto a sus asociados en el museo de esta localidad. La reunión conmemorativa mostró el esfuerzo que realizan los descendientes de isleños para mantener vivas sus tradiciones, historia y cultura.
La Asociación Canaria de Cuba en la Villa de Trinidad continúa rescatando la cultura isleña
 El escritor Manuel López Isla, junto a directivos y algunos de los invitados.
El escritor Manuel López Isla, junto a directivos y algunos de los invitados.
La delegación municipal de la Asociación Canaria de Cuba en la villa de Trinidad, región declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad, celebró sus diecisiete años de vida junto a sus asociados en el museo de esta localidad.
La reunión conmemorativa mostró el esfuerzo que realizan los descendientes de isleños para mantener vivas sus tradiciones, historia y cultura.
El presidente de la asociación municipal, Osvaldo Pastrana Torres, habló a los invitados para hacer un recuento de todas las actividades desarrolladas el pasado año por este órgano de base para mantener viva las identidades canaria y cubana en el territorio, y mencionó, entre otras, el concurso de historia local, la atención a los nativos canarios, las actividades culturales y deportivas, los cumpleaños colectivos y la conmemoración de efemérides.
La actividad cultural con las actuaciones de los grupos de danza de la delegación formó parte de la fiesta isleña para afianzar las raíces canarias entre sus descendientes. Además, la jornada sirvió para reconocer a los fundadores de la asociación en la villa de Trinidad.
En el acto se encontraba el escritor Manuel López Isla, presidente provincial de la sociedad, así como toda la junta directiva de la entidad y numerosos invitados.