SU PRESIDENTA, MARÍA EUGENIA GONZÁLEZ, SATISFECHA POR LA REUNIÓN CON EL PRESIDENTE CANARIO

El Centro Canario de Rosario asistió a los festejos con motivo de la visita de Rivero

La presidenta del Centro Canario de Rosario, María Eugenia González, viajó a la capital argentina para participar de un encuentro con el presidente de la Comunidad de Canarias, Paulino Rivero, y de los festejos que organizó el Centro Archipiélago con motivo de la reinauguración de su sede.
El Centro Canario de Rosario asistió a los festejos con motivo de la visita de Rivero
 Un momento de la celebración.
Un momento de la celebración.
La presidenta del Centro Canario de Rosario, María Eugenia González, viajó a la capital argentina para participar de un encuentro con el presidente de la Comunidad de Canarias, Paulino Rivero, y de los festejos que organizó el Centro Archipiélago con motivo de la reinauguración de su sede. Luego del encuentro que ella y los demás presidentes de los centros canarios de Argentina mantuvieron con el primer mandatario autonómico, María González expresó su satisfacción por la reunión. “El Gobierno de Canarias se caracteriza por ser solidario con sus compatriotas y nosotros estamos tratando, con su colaboración, de mantener viva la cultura canaria en Santa Fe”.
El Centro Canario de Rosario se fundó en el año 1993 por iniciativa de un grupo de compatriotas asentados en la provincia de Santa Fe, con la finalidad de reunirse, brindarse protección mutua y desarrollar actividades de promoción y difusión de la cultura canaria.
En 2007, cuando adquirieron, con ayuda de la Administración autonómica, una sede propia, pusieron en funcionamiento un centro de día que presta servicios en este momento a unos 60 canarios mayores.
Éstos se suman, voluntariamente, en las actividades que a diario se desarrollan en la entidad compartiendo estas labores con los demás socios (de todas las edades) de la institución donde se dictan talleres de memoria, de lectura, cerámica, folclore canario, teatro, bordado, y cuentan con una sala de videos en la que proyectan películas.
El Centro, que preside María Eugenia González desde hace 4 años, obtuvo, además, el primer premio en los torneos de lucha y bola canaria que se diputaron el año pasado en Buenos Aires. Tras la competencia, los chicos siguen trabajando, según explicó a esta publicación, pero no en el centro porque no cuenta con canchas y un lugar propio donde puedan desarrollar estos deportes, pero lo practican en distintos gimnasios de la ciudad de Rosario.
Por otra parte, cuentan con un grupo numeroso de jóvenes que participan de la rondalla canaria, del cuerpo de bailes de la institución y de las numerosas actividades que allí se realizan.