Un secreto de gala bien guardado

Un secreto de gala bien guardado
El viaje de la directora de Emigración de la Comunidad de Madrid va cargado de un pequeño y simpático misterio. Se trata del vestido que luciría en la cena de gala del Real Club España, que se llevaría a cabo el Día de la Hispanidad y del Pilar, el 12 de octubre, por la noche en las instalaciones del Club, en la avenida Insurgentes de México Distrito Federal.
Es rojo y largo, pero no es una prenda cualquiera. Es un vestido diseñado por Agatha Ruiz de la Prada para Esperanza Aguirre con motivo de la entrega de unos premios hace un par de años. El vestido está inspirado en la Comunidad de Madrid y tiene unas estrellitas de adorno aludiendo a la bandera de la Comunidad.
Cuenta Victoria Cristóbal que cuando se enteró de que la cena del Real Club España de México sería de gala, se le ocurrió la idea de pedirle a la presidenta Esperanza Aguirre –con la que le une confianza suficiente como para dar este paso, aclara– el vestido de Agatha  Ruiz de la Prada.
“Entonces yo le conté que venía a México a representar a la Comunidad de Madrid y que había una cena de gala y que me parecía una oportunidad muy buena para lucir este vestido. Y la verdad es que a la presidenta le pareció una idea fantástica y me dijo que para ella era un orgullo –también para mí– y con unos pequeños arreglos hemos decidido trasladarlo hasta la ciudad de México”, relató la directora de Emigración a ‘Madrid en el Mundo’.
Tras este viaje en México, el vestido será cedido para el Museo del Traje. Y mientras tanto, y hasta que tuviera lugar la cena, la directora se reservó el derecho de mantener el simpático secreto escondido.