CONECTARá LA CAPITAL ESPAñOLA CON TORONTO

Madrid inaugura el primer vuelo sin escala entre España y Canadá

La vicepresidenta de Turismo Madrid, Ángeles Alarcó, inauguró el pasado lunes en el aeropuerto de Madrid-Barajas el primer vuelo diario sin escalas entre España y Canadá. La nueva ruta, que conecta Toronto con Madrid y está gestionada por la compañía Air Canadá, supone una oportunidad para aumentar la afluencia turística a la Comunidad de Madrid y al resto de España.
Madrid inaugura el primer vuelo sin escala entre España y Canadá
La vicepresidenta de Turismo Madrid, Ángeles Alarcó, inauguró el pasado lunes en el aeropuerto de Madrid-Barajas el primer vuelo diario sin escalas entre España y Canadá. La nueva ruta, que conecta Toronto con Madrid y está gestionada por la compañía Air Canadá, supone una oportunidad para aumentar la afluencia turística a la Comunidad de Madrid y al resto de España, ya que aprovecha la extensa red de conexiones que tiene Air Canadá en ese país y en Estados Unidos, a través de su centro de operaciones en Toronto.
Minutos antes, Ángeles Alarcó, junto al embajador de Canadá en España, Malcolm McKechnie, y el vicepresidente de Air Canadá para Europa, Gary Cross, recibió a la delegación de autoridades de Toronto entre los que se encontraban el embajador de España en Canadá, Mariano Alonso-Burón, y el alcalde de Toronto, David Raymond Millar. Todos ellos participaron en la inauguración del trayecto Madrid-Toronto, cortando la cinta en la puerta de embarque A1, dando paso al embarque de los primeros pasajeros.
En 2007, España ha visto incrementada las visitas de canadienses en un 31% con respecto al año anterior. Las previsiones para el período estival de 2008 dicen que este aumento seguirá, pese a la desaceleración de la economía canadiense, gracias a ofertas de vuelos como el inaugurado entre Toronto-Madrid. Según la oficina de Turespaña en Toronto, EE UU es el principal destino para el turismo canadiense hacia el exterior del país.
Turismo Madrid, empresa pública de promoción turística de la Comunidad madrileña, está aprovechando la apertura de esta nueva línea aérea para dar a conocer en las ciudades de Toronto y Montreal la completa oferta integral de cultura, ocio, negocios, naturaleza y compras que tiene la región.