Con un gran éxito concluyó la muestra sobre Ramón Masats en Buenos Aires

El pasado viernes, día 1, concluyó en la Casa de Madrid en Buenos Aires la muestra de fotografías de Ramón Masats, organizada por la Comunidad de Madrid en homenaje a este fotógrafo, Premio Nacional de Fotografía 2004. La selección de 38 piezas de la colección de Masats –propiedad de la Consejería de Cultura del Gobierno de la Comunidad de Madrid– regresa a Madrid, tras su exposición en Buenos Aires, durante el mes de julio.
Con un gran éxito concluyó la muestra sobre Ramón Masats en Buenos Aires
El pasado viernes, día 1, concluyó en la Casa de Madrid en Buenos Aires la muestra de fotografías de Ramón Masats, organizada por la Comunidad de Madrid en homenaje a este fotógrafo, Premio Nacional de Fotografía 2004. La selección de 38 piezas de la colección de Masats –propiedad de la Consejería de Cultura del Gobierno de la Comunidad de Madrid– regresa a Madrid, tras su exposición en Buenos Aires, durante el mes de julio.
Las obras que conforman la muestra ofrecen un retrato de la España de los años 50 y 60, a través de los tópicos del artista: el mundo rural, en sus aspectos de trabajo y ocio, de fiesta y ritos; los niños, en sus juegos y fantasías o el mundo urbano a través de retratos de algunos de sus mejores protagonistas, como Azorín, Luis Buñuel y Luis Miguel Dominguín. Entre las obras que forman parte de la exposición se encuentran algunas de las más conocidas del autor, tales como Neutral Corner y Sanfermines.
Desde 2002, un total de 102 fotografías del prestigioso fotógrafo forman parte de la Colección de Fotografía de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad, por deseo expreso del propio autor. Esta parte de su trabajo enriquece las colecciones artísticas de la sede permanente en el Centro de Arte Dos de Mayo. La colección Masats comprende el periodo entre 1950 y 2002, y en ella se representan las principales etapas de la producción del artista. Cuenta con obras en blanco y negro, correspondientes a los años 50 y 60 y, por otro lado, recoge imágenes en color, de más reciente producción, recogidas desde 1981 hasta 2002.