TAMBIÉN SE REUNIÓ CON GRANADOS Y CRISTÓBAL, CON QUIEN HIZO BALANCE DEL PRIMER AÑO DE TRABAJO CONJUNTO

Esperanza Aguirre recibió al presidente de la Casa de Madrid en México

El presidente de la Casa de Madrid en México, José Luis Beato, fue recibido el pasado jueves por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con motivo de su primer viaje oficial a la región.
Esperanza Aguirre recibió al presidente de la Casa de Madrid en México
Francisco Granados y José Luis Beato.
Francisco Granados y José Luis Beato.

El presidente de la Casa de Madrid en México, José Luis Beato, fue recibido el pasado jueves por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con motivo de su primer viaje oficial a la región. En el encuentro, José Luis Beato presentó las principales actividades que se desarrollan en la Casa de Madrid en México desde su creación y fotografías recientes de la entidad, ubicada en el sur del Distrito Federal de México. Beato también fue recibido por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.

Además, con anterioridad, el presidente de la Casa de Madrid en México había tenido una reunión de trabajo con la directora de la Agencia Madrileña para la Emigración, Victoria Cristóbal.
La presidenta de la Comunidad de Madrid felicitó el esfuerzo desarrollado por los miembros de la Casa de Madrid en México, los cuales, en tan sólo un año desde la fecha de su constitución, han logrado crear un espacio para la promoción y ayuda de los madrileños allí residentes.
También en la mañana del jueves el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, mantuvo un encuentro con el representante de la Casa de Madrid en México, en el que debatieron sobre la situación en la que se encuentra la organización.
Granados felicitó a José Luis Beato por el trabajo realizado en estos meses, durante los cuales han logrado obtener un centro para los madrileños residentes en México acorde con las principales demandas realizadas por la población allí residente. A su vez, Francisco Granados garantizó la colaboración económica que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, a través de la Agencia Madrileña para la Emigración, ya mantiene con la citada institución.
Previamente al encuentro con el consejero, el presidente de la Casa de Madrid en México se había reunido, el miércoles, con la directora de la Agencia Madrileña para la Emigración, Victoria Cristóbal. El principal objetivo de este encuentro fue hacer balance del trabajo realizado por la institución en su primer año de historia, así como el de estudiar las principales necesidades que demanda la población madrileña residente en México.


Reuniones en el primer viaje oficial
El presidente de la Casa de Madrid en México, José Luis Beato, realizó su primer viaje oficial a la Comunidad de Madrid desde su nombramiento, con motivo de la celebración del primer aniversario desde la creación de dicha entidad.
A lo largo de su estancia en Madrid, Beato mantuvo diversos encuentros de trabajo, además de con las principales autoridades de la Comunidad autónoma, organizados en colaboración con la Agencia Madrileña para la Emigración, con el principal objetivo de ampliar los contenidos y proyectos que tendrá la Casa de Madrid en México.
Los cuatro ejes principales de las reuniones mantenidas por el representante mexicano fueron los culturales, económicos, turísticos y sociales.
Las personalidades con las que mantuvo encuentros a lo largo de la pasada semana fueron Amado Jiménez, director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid; Javier Oyarzabal, coordinador general de Economía del Ayuntamiento de Madrid; Miguel Garrido, director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid; y Arturo Fernández, presidente de la CEIM. En todas estas reuniones el presidente de la Casa trató de los proyectos de la entidad en defensa de la promoción cultural y económica de Madrid en México.


Primera Casa de Madrid en México
El pasado 3 de diciembre de 2008, tras la visita de la directora de la Agencia Madrileña para la Emigración en el mes de octubre, fue creada la primera Casa de Madrid en México, gracias a once madrileños, promovida por la Comunidad de Madrid.
La entidad “nació con el deseo de establecer un espacio de reunión y esparcimiento para quienes compartan un sentimiento de amor a Madrid”, así definió José Luis Beato la creación del mencionado centro el pasado año.
La Casa de Madrid en México nació con el principal objetivo de dar respuesta a las demandas de los madrileños allí residentes, así como, de los propios mexicanos que muestren un interés especial sobre la Comunidad de Madrid. “Queremos que sea una Casa abierta, de encuentro, para la sociedad española y la mexicana en general, y para la madrileña en particular”, destacó Victoria Cristóbal en su reciente viaje a la Ciudad de México, el pasado mes de septiembre.
En menos de un año desde la legalización de la Casa de Madrid en México, son más de 400 los ciudadanos que se han hecho socios de la entidad.


La sede
A lo largo del presente año, la directiva de la Casa de Madrid en México, con el apoyo del Gobierno de la Comunidad de Madrid y de la Universidad de California en México, ha inaugurado la primera sede oficial de la Casa de Madrid en México.
En los más de 900 metros cuadrados en los que se ubica la sede de la Casa de Madrid en México, se albergan diferentes salas para la realización de cursos, exposiciones, conferencias, etc.