CONSEJO GENERAL DE LA CIUDADANÍA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR

La comunidad de Madrid denuncia que Aguirre no tuvo oportunidad de recibir a los consejeros generales

La Comunidad Autónoma de Madrid expresó hoy ante el pleno del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior su malestar con los organizadores por no haber invitado a ninguna de sus autoridades a la apertura o clausura del mismo y por no haber contestado la invitación de recepción a los consejeros generales por parte de la presidenta, Esperanza Aguirre, que habían cursado, como adelantamos la semana pasada.
La comunidad de Madrid denuncia que Aguirre no tuvo oportunidad de recibir a los consejeros generales
Manuel Ortiz, durante su comparecencia.
Manuel Ortiz, durante su comparecencia.
La Comunidad Autónoma de Madrid expresó hoy ante el pleno del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior su malestar con los organizadores por no haber invitado a ninguna de sus autoridades a la apertura o clausura del mismo y por no haber contestado la invitación de recepción a los consejeros generales por parte de la presidenta,  Esperanza  Aguirre, que habían cursado, como adelantamos la semana pasada.
Lo hizo Manuel Ortiz en nombre de la directora de la Agencia Madrileña para la Emigración (AME), que tuvo que ausentarse del pleno, quien se interesó por los criterios que se siguen para la invitación de los dirigentes de las distintas comunidades autónomas en las que se celebran los plenos del Consejo General.
Ortiz informó de las actuaciones realizadas por la AME en el último año para los madrileños en el exterior, destacando un incremento presupuestario del 50 por ciento, el incremento de las políticas de retorno con asistencia telemática y personal, la concesión de becas, las ayudas al movimiento asociativo y la asistencia sanitaria.
También destacó las ayudas al movimiento asociativo y la creación de centros madrileños que no existían a pesar de ser Madrid la segunda comunidad autónoma con mayor número de residentes en el exterior.
Por otra parte, Ortiz reiteró la petición de la Comunidad de que le sea facilitado el Padrón de Españoles Residentes en el Exterior (PERE) como elemento básico de trabajo para dirigirse de formar personalizada a sus residentes en el exterior.