La Comunidad donará 50.000 euros para la restauración del Centro Español de Rosario

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, firmará un convenio por el que donará 50.000 euros para la restauración del Centro Español de Rosario (Argentina), a cambio de un espacio de reunión para el Centro Madrileño de la ciudad –todavía sin legalizar en Argentina– que ya alberga el Centro Español, entre otras entidades de otras comunidades autónomas, informó la directora de la Agencia Madrileña para la Emigración, Victoria Cristóbal.
La Comunidad donará 50.000 euros para la restauración del Centro Español de Rosario
 Victoria Cristóbal muestra el convenio en el que se recoge la ayuda.
Victoria Cristóbal muestra el convenio en el que se recoge la ayuda.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, firmará un convenio por el que donará 50.000 euros para la restauración del Centro Español de Rosario (Argentina), a cambio de un espacio de reunión para el Centro Madrileño de la ciudad –todavía sin legalizar en Argentina– que ya alberga el Centro Español, entre otras entidades de otras comunidades autónomas, informó la directora de la Agencia Madrileña para la Emigración, Victoria Cristóbal. La responsable de la AME destacó la importancia y monumentalidad del edificio, que se empezó a construir a finales del siglo XIX y que está declarado Patrimonio Nacional, de Interés para la Municipalidad de Rosario y para la Provincia de Santa Fe. Su presidente, Daniel Botello, ha pedido ayuda a varias comunidades autónomas españolas para su necesaria restauración.

 

 

Victoria Cristóbal celebra San Isidro en Cuba

Por otra parte, Victoria Cristóbal anunció su intención de celebrar la próxima festividad de San Isidro en el Centro Madrileño de La Habana, a cuyo grupo de baile llevará, como se había comprometido, 16 trajes de castizas madrileñas. Cristóbal estará en Cuba entre los días 13 y 18 del próximo mes de mayo y también asistirá en la isla a la celebración del centenario de la Casa de Castilla y León, en la que históricamente estuvieron acogidos los madrileños.