Un pleno extraordinario previsto para mediados de julio

Un pleno extraordinario previsto para mediados de julio
El Grupo Popular registró la pasada semana en la Cámara gallega una solicitud formal  para celebrar este último lunes de junio un Pleno extraordinario que permitiera completar la tramitación de la Proposición de Ley para la reforma de la Loreg (Ley Orgánica de Régimen Electoral General), que se presentará ante el Congreso de los Diputados. Sin embargo, la sesión en la que se aprobará dicha proposición de Ley así como un proyecto de ley para que el recuento del voto emigrante se realice en tres días en las elecciones autonómicas se celebrará entre el 14 y 15 de julio.
El portavoz parlamentario del PPdeG, Manuel Ruiz Rivas, resaltó la importancia de que este asunto sea remitido cuanto antes al Congreso de los Diputados para iniciar su tramitación cuando se inicie el próximo periodo de sesiones en las Cortes Generales.
El portavoz del Grupo Parlamentario del PP, Manuel Ruiz Rivas, lamentó que su partido fuese “el único” que apoyase la celebración de la sesión el día 30 para dar “celeridad” a la tramitación de la proposición de ley.
Ruiz Rivas significó que “quedó claro” que el PP es el único partido interesado en “acelerar” los trámites, mientras que los partidos que sustentan el Gobierno “sólo se dedican a sus cambalaches, acuerdos y a engañar a la gente”.
El socialista Ismael Rego aseguró que el Gobierno gallego trabajará para promover un proyecto de ley para reformar la ley de elecciones gallegas con el fin de aprobarse, por la vía de urgencia, en el próximo pleno.